lector pielago provincia de los suenos rotos

 

«Comenzar esta carta es difícil, más aún cuando se trata de una despedida y aunque me duele el alma es una contradicción, pues al mismo tiempo, la idea me produce una sensación liberadora, de alivio y paz».

Máximo Fernández Jaque, con Provincia de los Sueños Rotos, nos acerca a la realidad del Chile provincial y rural de los años setenta, ochenta y su cotidianidad. Nos enmarca en la relación laboral entre patrones y obreros, celebraciones religiosas, estructura social, la salud, los juegos, la escuela, las vacaciones y el servicio militar.

Máximo, retrata humanamente lo que se denominó: «Tragedia de Antuco» y nos sumerge en las realidades sociales, emocionales y psicológicas de sus protagonistas, antes de aquella fecha fatal.

No hay víctimas ni victimarios, solo seres humanos, cada uno cumpliendo el rol que le asignó la realidad de su tiempo y época, o simplemente las circunstancias. Sus acciones fueron fruto de lo que cargaban en su propia historia.

Provincia de los Sueños Rotos es una novela de la memoria, en donde los actores, protagonistas y hechos, a través del registro emotivo del recuerdo, regresan al presente.

Máximo Fernández Jaque nació en 1969, en Quilleco, comuna precordillerana de la Región del BioBio. Realizó sus estudios en su pueblo natal hasta el año 1987. Entre los años 1988 y 1989 es trasladado a la Región de Magallanes en el marco del Servicio Militar.

Es Ingeniero en Prevención de Riesgos (Universidad de Los Lagos) y su interés por la literatura se manifestó a muy temprana edad. Ya en el Liceo escribía con un interés y talento que se podría considerar precoz. Es casado, tiene una hija a la que adora y reside en Los Ángeles Chile, en donde continúa leyendo y escribiendo con gran pasión.

(Provincia de los sueños rotos, Piélago 2019)

Prensa Editorial Piélago

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta