lector ediciones uc laboratorios naturales para chile 400

 

Pocos días atrás, Japón anunció que reclutaría a un grupo de poderosas empresas como Uber, Airbus, Boeing, con la idea de convertirse en el primer país en desarrollar autos voladores. Una verdadera revolución en el mercado automotriz. Por otro lado, una pequeña compañía israelí dedicada a fabricar máquinas para hacer bebidas gaseosas caseras fue comprada por la gigante Pepsi en más de 3.200 millones de dólares. Ciencia, innovación, tecnología y economía puestas al servicio de mejorar la calidad de vida de las personas.

No hay dudas acerca del nivel superior de naciones como Japón o Israel en cuanto a la investigación y el desarrollo tecnológico. Japón es uno de los países del mundo con mayor inversión en ciencia y tecnología, que cuenta con políticas públicas destinadas al fomento de la innovación y un gran número de investigadores que aportan con sus conocimientos al desarrollo. Factores comunes que comparte la nación hebrea, lo que les ha permitido posicionarse como grandes potencias exportadoras de tecnología a nivel mundial.

Todos estos conceptos asociados son la base de Laboratorios Naturales para Chile. Ciencia e innovación con ventaja, un interesante libro publicado por Ediciones UC con el apoyo de Clapes UC, que busca reflexionar sobre una fórmula que ha llevado a naciones como Finlandia o Nueva Zelandia a brillar en áreas que nacen de una identificación y explotación de condiciones «naturales» particulares que cada una de ellas posee.

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta