votar aqui premios lector 2018 Ingresar / Registrarse

46 Intraterrestre

 

Intraterrestre

León de Montecristo

Tríada Ediciones

 

Hermann, un reputado antropólogo, junto a su pupilo y colega Franz estaban a punto de dar a conocer a la opinión pública uno de los hallazgos más sorprendentes de la ciencia: un extraño fósil cuya sola existencia cambiaría la óptica de la evolución humana. La repentina muerte de Hermann la misma noche en que escribe una nota de advertencia a su pupilo genera inquietud en Franz. ¿Qué tiene de especial el fósil? ¿Por qué debe ser protegido... y de quién?
Franz deberá huir de la Iglesia Católica, de la Masonería, de la policía imperial alemana y de unas criaturas emplumadas que parecen arrancadas de una historia de horror. Todas estas piezas encajan en una trama que le revelará secretos conocidos por un puñado de seres humanos.
Intraterrestre, la nueva novela de León de Montecristo y un apasionante thriller de suspenso, fantasía y ciencia ficción ambientado en la Alemania de finales del siglo XIX, nos invita a repensar las preguntas fundamentales de la humanidad a través de un descubrimiento sorprendente y extrañamente plausible

45 La máquina de hacer ángeles

 

La máquina de hacer ángeles

José Luis Flores

Biblioteca de Chilenia

 

La inocencia como acto de rebeldía.

Mi mamá también dice que en 1985 los ángeles comenzaron a morir, que se les podía ver cayendo desde el cielo. Se quedaban tirados en la acera, agónicos boqueaban por un poco de aire limpio. Ya no quedaba nada que no estuviese tocado por el Diablo.

Sepa cómo los fanáticos religiosos sobrevivieron al Ruido Blanco y a Las Bestias.

La nueva entrega del universo de Las Bestias, de la mente del reconocido y laureado escritor chileno José Luis Flores, ganador del Premio Lector 2017 pormejor novela juvenil publicada en Chile ya está en tus manos. Una novela que bucea en la curiosidad y las buenas intenciones de un niño preocupado ante una ciudad hostil y una juventud corrompida por una pandemia psicótica.

 

44 Archimago y las verdades ocultas 

 

Archimago y las verdades ocultas

Midori Gale

Biblioteca de Chilenia

 

En esta entrega, Furan, una joven inteligente y de mentalidad científica, se ve rodeada por una banda de magos y guerreros en busca de los elementales. Lo que el resto del equipo ignora es que esta humana esconde muchas verdades que le permiten mantener la templanza y la paciencia dentro del grupo.

¿Qué sucederá con Yashi, Dono, Karen, Ban y los demás cuando se enteren de los motivos de este vertiginoso viaje? 

43 Orbe dividido

 

Orbe - Dividido

Michel Deb

Áurea Ediciones

 

Nehuén desapareció frente a su hermano Aukán sin razón aparente.

Ahora, Aukán deberá dejarse llevar hacia lo desconocido en una inquietante e intensa búsqueda. Una que no solo lo conducirá a descubrir el paradero de su hermano, si no la respuesta a la principal interrogante de nuestra existencia: el origen del universo y su relación con el futuro.

Orbe Dividido reúne todos los elementos de la ciencia ficción clásica: viajes espaciales, aventuras y lugares inimaginables, transformándola en una entretenida Space Opera que llevará al lector a encontrarse con ese aventurero que todos llevamos dentro, aquel que permanece dormido y despierta solo para soñar.

42 Hijos de la ira

 

 

Hijos de la ira

Andrés Urrutia Ruiz

Loba Ediciones

 

«No creemos en su caridad. No creemos en su educación. No creemos en ninguna de sus mentiras. No creemos porque siempre su dios come en la mesa del patrón. Creemos en la tierra y las artes de los espíritus. Creemos en la libertad y en la Bestia de Todas las Rebeliones. Y creemos que se mantendrá así».


Pedro es pobre; Aurora es rica. Pedro es moreno; Aurora es blanca. Pedro es huacho; Aurora es mujer.

Ambos niños viven realidades asfixiantes, existencias carentes de sentido y esperanza, determinadas siglos antes de su nacimiento por hombres ricos y blancos.

En una sociedad así de opresora, el único camino hacia la libertad es la ira. Cuando Pedro y Aurora descubren el arte de los brujos, podrán al fin escapar de las cadenas que los sostienen. Aunque eso signifique pactar con el Diablo. Aunque eso signifique hacer el mal.

 

premios lector 2018 ultimo annio

 

Último año

Danielo Maestre

Ediciones Contramaestre

 

 

«A mediados del año 2005, a la edad de 31 años, el periodista y crítico literario Danielo Maestre fue diagnosticado de un grave problema cardíaco. Su médico, sin anestesia, le informó que le quedaba apenas un año de vida. Ese día le propuso al editor de cultura del diario La Nación escribir una columna semanal que relatara sus últimas aventuras.

El resultado fue este extraordinario experimento, una suerte de novela por entregas, que mezcla con humor y gracia infinita los avatares de un hombre con fecha de vencimiento, que lucha por vivir a concho sus últimos días, intentando sortear los trajines de un mundo cotidiano que parece esforzarse en serle adverso.

Doce años más tarde se cumple el vaticinio y sus textos se presentan ahora como una invitación a disfrutar hasta la última gota este regalo precioso que es la existencia».

 

premios lector 2018 la conquista de aysen

 

La conquista de Aisén. Memorias y cartas de colonización de Aisén

Sergio Millar Soto

Ñire Negro Ediciones

 

«Solamente al  finalizar el siglo XIX, concretamente por Decreto Ley de 26 de Noviembre de 1894, lo que es hoy la parte norte de la Décimoprimera Región pasó a formar parte de la administración general de la República, al ser incorporado al departamento y provincia de Llanquihue todo el territorio continental comprendido entre los paralelos 42° y 47° de latitud sur.

Hacia el término de dicho siglo los primeros audaces iniciaron la gesta heroica de la colonización de estas tierras olvidadas.

En forma paralela actuaban en ese proceso, con menor o mayor éxito, varias sociedades, entre las que destaca la "Sociedad Industrial del Aysen", concesionaria de los valles de Coyhaique, Mañihuales y Ñirehuao, que inició sus actividades agropecuarias en 1904.

Ambas corrientes se enfrentaron, a partir de 1911, en los valles de los ríos Simpson y Baker y en la ribera sur del lago Buenos Aires, donde la disimilitud de intereses económicos y sociales de los colonos espontáneos por una parte y las sociedades concesionarias por la otra, vino a producir peligrosas tensiones que desembocaron en desalojos y enfrentamientos armados».

 

 

premios lector 2018 materiales de mi canto

 

Materiales de mi Canto, Extractos De Entrevistas A Violeta Parra

Violeta Parra (Selección, Edición Y Notas: Felipe Reyes F.)

Alquimia Ediciones

 

A través de diversos fragmentos de entrevistas en medios impresos, documentales, radio, televisión, conferencias y discos, Materiales de mi canto va trazando el camino vital y artístico de Violeta Parra en su propia voz: desde su infancia y sus recorridos por pueblos y comunidades campesinas en la recopilación de la tradición oral del folclor nacional –su verdadera escuela–; sus opiniones sobre el amor, el arte, la familia, la música, los viajes.

Estos Materiales son a la vez la bitácora de una vida itinerante que fundió la creación y la vida en una obra de profunda humanidad, hasta ese trágico final que clausuró una voz única, y dio la bienvenida a una leyenda que, pese al inexorable paso del tiempo, parece no detenerse.

 

premios lector 2018 diarios de viaje

 

 

Diarios De Viaje

Juan Emar

Alquimia Ediciones

 

Casi toda su vida, los diarios de vida y los diarios de viaje de Juan Emar se confunden con un solo corpus compuesto por libretas, cuadernos, postales y manuscritos de distintos tamaños y variadas extensiones. Viajar y escribir fueron dos pulsiones que siempre lo acompañaron. en una carta a su amigo Luis Vargas Rozas, Emar anota: «Tú sabes que los camellos cuando tienen la joroba llena de grasa pueden vivir sin comer hasta que se les desinfla. Nosotros lo mismo (él y Vicente Huidobro). Europa nos llena la joroba espiritual e intelectual, y en Chile se nos gasta. Una vez gastada… o se vuelve a llenar o se fallece».

 

 

premios lector 2018 musica de los 90 acordes de fin de siglo

 

Música De Los 90. Acordes De Fin De Siglo

Pablo Márquez, Editor General

Ediciones Uc

 

 “Hay una banda tocando en un garaje en estos momentos que hará lo que nosotros hicimos con Nevermind. 

No sé cuándo será ni quiénes son, pero va a pasar de nuevo.”

(Dave Grohl, Foo Fighters)

 

premios lector 2018 a traves de un tunel

 

A través de un túnel

Sara Arcos

Forja Editorial

 

«Sara ha logrado escribir un documento histórico que describe una etapa de nuestra historia nacional, un documento de denuncia y un reclamo de justicia ante las violaciones de los derechos humanos, a través de un largo poema a la vida, a la honestidad y al amor.

Esta obra es un valioso testimonio que (...) pertenece a Chile y a todos los luchadores por el respeto de los derechos humanos en cualquier parte del mundo.

Su trabajo impresiona desde el primer momento por la fuerza con que cuenta una historia de mucho dolor y desgarro, sin dejar de entregar un mensaje de optimismo y de futuro, de búsqueda de justicia y de humanidad, de manera que logra cumplir la promesa que le hizo a su esposo durante sus funerales: contar su historia».

 

(Prólogo)

 

 

 

 

 

premios lector 2018 satira politica en chile

 

Sátira Política en Chile (1858-2016)

Moisés Hasson

NautaColecciones Editores

 

Casi 200 emblemáticos ilustradores como Coke, Hervi, Lugoze y revistas  comoEl Padre Padilla, Sucesos, CorreVuela, Topaze, Gallómetro, Cambalache, La Chiva, son revisitados a través de esta exhaustiva compilación.

El libro presenta un recorrido cronológico, ordenado según los hitos de la historia cultural, política y social de Chile, en que reúne decenas de portadas y revive las publicaciones de humor y combate. A través de sus siete capítulos, recorre los periódicos de caricaturas en el Chile de 1895 hasta las publicaciones en papel y digitales de hoy. En su capítulo final presenta una galería con caricaturas de todos los presidentes de Chile, partiendo con Germán Riesco en el año 1900 hasta la actualidad con Michelle Bachelet.

 

premios lector 2018 valparaiso cerro cordillera cronicas de ensueño

 

 

Valparaíso Cerro Cordillera: crónicas de ensueño

Carlos Carstens

RIL Editores

 

Como retrato de una época trascendental para todo un continente, América Latina, un país, Chile, y un barrio popular porteño, el Cerro Cordillera refleja a partir de la década de los años sesenta una serie de acontecimientos que van a influir sobre toda una generación de jóvenes de todo el mundo.

Crónicas de ensueño se asemeja a dos escritos sobre el Valparaíso de otro tiempo: Diario de mi residencia en Chile, de la inglesa María Graham, y Valparaíso, la ciudad del viento, de Joaquín Edwards Bello. El primero pertenece al siglo XIX, y el segundo al siglo XX. El de Carlos Carstensal siglo XXI.

 

premios lector 2018 cronicas de un santiago oculto

 

Crónicas de un Santiago oculto

Criss Salazar

RIL Editores

 

Se relatan episodios que han dejado sus huellas todavía visibles, por lo demás, como una arqueología de vestigios románticos que se resisten a la extinción: desde las ruinas del Puente de Cal y Canto en la estación del Metro, hasta el origen de expresiones tan vigentes como llamarle «pacos» a nuestros policías hasta los posibles antecedentes del popular trago «terremoto».

 

 

premios lector 2018 eva y la fuga

 

Eva y la fuga

Rosamel del Valle

La Pollera Ediciones

 

Eva está y no está. El narrador la busca en Santiago de comienzos de siglo XX,, mientras ella aparece y desaparece como unf antasma. Todo puede ser una experiencia imaginada, onírica, pero también el símbolo de una búsqueda mayor, donde los significados trascendentes, la emocionalidad, la poesía o la vida, se personifican en una mujer, por definición, inalcanzable.

Si bien Rosamel del Valle (1906-1965) es reconocido por su poesía, también incursionó en la narrativa. Eva y la fuga escrita en 1930, fue publicada en Venezuela el año 1970. Esta coelcción también incluye otra de sus novelas póstumas, Elina, aroma terrestre y Las llaves invisibles, su único libro de cuentos.

 

 

premios lector 2018 el hombre que trasladaba las ciudades

 

El hombre que trasladaba las ciudades

Carlos Droguett

La Pollera Ediciones

 

La novela El hombre que trasladaba las ciudades fue publicada en España en julio de 1973, por lo que nunca llegó a Chile. Cuenta sobre los desplazamientos de una ciudad llamada Barco, en la frontera norte entre Chile y Argentina, que llevó a cabo el conquistador español Juan Núñez de Prado durante el siglo XVI.

 

Esta es una historia loca porque la España del siglo XVI también era un ser loco, desmesurado, profundamente práctico, soñador, vagabundo, extraordinariamente lírico, llena de tipos trashumantes como el lazarillo de Tormes y Francisco Pizarro, el cuidador de puercos. La conquista de América pertenece también, en cierto modo, a la novela picaresca, es tragicómica como ella, es, por lo menos, tan fantástica y real como el Quijote. Cervantes escribió El hospital de los podridos. Ese hospital es también España; cuando comienza la conquista, ella envía a sus podridos a convalecer a América; algunos sanan; otros se pudren más.

(Carlos Droguett)

 

premios lector 2018 elisa que haces por los techos

 

Elisa, ¿qué haces por los techos?

Daniela Besa / ilustraciones de Catalina Fuenzalida

Ediciones Contramaestre

 

Elisa es una niña que está aburrida, su mamá no la deja ver tele y no sabe qué hacer. De pronto la niña descubre que su casa está llena de aventuras y nuevos amigos, que la invitan a jugar en lugares y situaciones que la deslumbran.

Elisa, ¿qué haces por los techos?, de la psicóloga y arte-terapeuta Daniela Besa, es una invitación a echar a volar la imaginación, divirtiéndose al descubrir el universo interior y los propios recursos materiales disponibles para activar esa máquina de diversión que son nuestra mente y nuestros sentidos. Aprender a divertirse con uno mismo es un desafío que vale la pena intentar dejando de lado tanto aparato electrónico.

Este simpático libro está acompañado de las bellas ilustraciones de Catalina Fuenzalida y contiene un set de actividades que orientarán a padres y niños para encender su imaginación en el mundo cotidiano.

premios lector 2018 el acordeon rojo de don melchor

 

El acordeón rojo de don Melchor

Mauricio Osorio, Miguel Muñoz (texto) y Juan Carlos Zúñiga Andrades (ilustración)

Ñire Negro Ediciones

 

Melchor, un anciano acordeonista busca un discípulo para legar su acordeón y su saber musical. para ello decide emprender un viaje por toda la región de Aysén. Su nieta lo acompañará.

Melchor está preocupado pues no encuentra un sucesor, pero pronto descubrirá que quien heredará su acordeón y su música estaba más cerca de lo que pensaba.

premios lector 2018 despues del final

 

Después del final

María José Arce/Laura Junowicz

Claraboya Ediciones

 

¿Es posible hacer un libro sobre lo efímero que perdura? Ese parece ser uno de los retos de Después del final, un libro que nos sorprende por la emoción que despierta su lenguaje poético y familiar. El texto logra, con palabras escogidas con la precisión de un equilibrista, atrapar aquellas huellas y momentos que escapan a nuestra mirada, experiencias que tienen su propio tiempo dentro de nuestra historia.

Las autoras nos conducen por el territorio de los recuerdos, logrando que nos preguntemos qué sucede con las pequeñas cosas, casi imperceptibles, que quedan cuando algo o alguien ha pasado por nuestra vida. En la profundidad que esconden los espejos cuando nadie está reflejado en ellos, en la felicidad de un aroma familiar lejano, en el dejo que vuelve con un sabor conocido, en la sensación que transmite una caricia que pasó por nuestro cuerpo, en un sonido cuyo eco perdura en el silencio, es donde la autora nos invita a contemplar la vida cotidiana para que la presencia de lo ausente nos atraviese.

Las ilustraciones nos cuentan a su vez otra historia, que transcurre en el tiempo del encuentro casual de dos seres. Con una paleta cuidada con maestría, se conduce al lector, infantil o adulto, a un universo cotidiano y onírico. La leve presencia de un pájaro no puede ser casual: pocas cosas se parecen tanto como un pájaro y un libro. Después del final también es un juego, es una invitación a reflexionar qué pasa cuando llega el final de un libro. En definitiva, es una excusa para pensar las formas de estar, de no estar y de volar.

premios lector 2018 gaspar y benjamin en la aventura de crecer

 

Gaspar Y Benjamín En La Aventura De Crecer

Marilú Ortiz De Rozas. Ilustraciones De Ramuntcho Matta

Ediciones Uc

 

La llegada de un nuevo hermano, ser molestado por tener sobrepeso y la pérdida de una mascota son algunos de los temas que tocan estos cinco cuentos infantiles. Los hermanos Gaspar y Benjamín encantarán a los lectores con sus entretenidos relatos sobre lo que deben enfrentar al ir creciendo, y los ayudarán a conectarse con sus emociones.

Los cuentos, ilustrados por Ramuntcho Matta,  se presentan en formato de cinco libros y se venden juntos.

 

premios lector 2018 neftali es pablo

 

 

Neftalí es Pablo

Patricia Casanueva

Editorial Cafuné

 

Neftalí es Pablo forma parte de la Colección Raíces Culturales de América, compuesta por breves novelas que narran la infancia y juventud de figuras emblemáticas de la cultura americana y que se han transformado en referentes mundiales.
Neftalí, el niño de la lluvia, del que tanto se ha hablado, derrocho magia y fantasía en su arte, pero su mayor creación será siempre la persona quie hizo surgir de sí mismo: Pablo Neruda.

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta