lector jabalina alejandra coz filacteria

 

La jabalina es el nuevo libro de la poeta Alejandra Coz Rosenfeld (Santiago, 1972), un poemario de no más de sesenta páginas, cuya propuesta se bate entre la reflexión íntima y la existencia humana, desde lugares fragmentarios y tiempos superpuestos. Biología, lenguaje clínico, mitologías, tragedias y progresos, tópicos que se pueden encontrar en una edición cuidada donde sobresale la intersección entre palabra e imagen.

En palabras de Eugenia Brito, teórica, poeta y profesora universitaria, «La jabalina es un texto rizomático y plural que condensa de modo breve y eficaz, sentidos distantes de la historia humana, como el rito suicida japonés, la formación del genoma humano o el sacrificio de Juana de Arco en un ritual escénico de brillantes tonos Mallarmeanos, en fulgurante y veloz parpadeo". Del mismo modo para Isabel Margarita Bustos, los poemas de Alejandra Coz son "como asomarse a los mensajes de botellas que no llegaron a puerto y nadie pudo despertar con sus ojos porque luego de enfrentarse a las rocas se borraron con el agua salada».

Editado por Ediciones Filacteria (2019), el libro es parte de la colección A solas, escrituras femeninas de gran importancia en la discusión actual sobre el valor y la visibilidad de nuestras poetisas y creadoras nacionales.

Alejandra Coz es poeta, artista y terapeuta transpersonal, estudio Letras y Estética en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Arte en Palazzo Spinelli (Florencia, Italia). Publicó Marea Baja por Editorial Cuarto Propio en 2017. La jabalina es su segunda publicación.

El libro será presentado por Isabel Margarita Bustos y Gastón Muñoz hoy 30 de agosto a las 20 horas en la Galería Aquí (Antonia López de Bello 0112). El lanzamiento contará con la música de Laurela, proyecto del folk indie formado por Loreto Awad, Alfonsina García, Sebastián Mieville y Felipe Ibar.

Prensa Ediciones Filacteria

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta