El encuentro literario se desarrollará con 182 editoriales presentes en GAM entre el 13 y 16 de diciembre

 

la furia 2018

 

El encuentro literario de mayor trayectoria de la edición independiente de América Latina aterriza desde este jueves 13 y hasta el domingo 16 de diciembre en Centro Cultural Gabriela Mistral. Serán 120 editoriales nacionales y 62 internacionales presentes con sus stands y una nutrida programación. 

Entre las actividades destacadas y como gran hito de La Furia del LIbro 2018, será la realización de los «Diálogos Latinoamericanos», en colaboración con el Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Por primera vez, la instancia reflexiva se desarrollará en el contexto de este encuentro y espera el arribo de autores argentinos como Edgardor Cozarinsky, María Sonia Cristoff, Selva Almada, Damián Tabarovsky, Daniel Link, Patricio Pron, J.P. Zooey, el salvadoreño Horacio Castellanos Moya, el ecuatoriano Esteban Mayorga, la mexicana Fernanda Melchor, y los uruguayos Inés Bortagaray y Horacio Cavallo, quienes participarán de conferencias, lecturas y firma de libros.
 
Galo Ghigliotto, director de La Furia del Libro, considera que dado el crecimiento del encuentro y el posicionamiento de Chile como un epicentro de la edición independiente, «es una oportunidad contar con los Diálogos Latinoamericanos  y por eso nos hemos esforzado en que las actividades que organizamos para nuestros invitados sean de alto interés para el público. Los escritores que vienen son de primera línea, autores de diversas generaciones y estilos, que dan justa cuenta de lo valioso que es el patrimonio cultural latinoamericano».

 

la furia 2018 dialogos

 

La XII versión de La Furia del Libro se inaugura con una lectura de la poeta y Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2018, Elvira Hernández en el escenario principal a las 20 hrs. en Plaza Zócalo. El mismo día también tendrá lugar la primera mesa de Diálogos Latinoamericanos, con Resistencia cultural: Cómo hacemos para no volvernos tan gringos, junto a Fernanda Melchor (México), Horacio Castellanos Moya (El Salvador), Felipe Rosete (México), y moderada por Josefina González.

Otra de las mesas imperdibles de los Diálogos será El padre bajo la luz de la escritura, en la que participarán Selva Almada (Argentina), Alejandra Costamagna (Chile), Patricio Pron (Argentina) y que modera Álvaro Matus (Chile).

El listado de visitas se completa con Flávia Bomfim (Brasil), Ruhuan Huarca (Perú), Santiago Caruso (Argentina), Lina Meruane (Chile), y los colombianos Valentín Ortiz y Felipe González quienes estarán participando de interesantes actividades en el encuentro literario.

Encuentra la programación completa de La Furia del Libro 2018 pinchando aquí.

 

 

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta