Diálogos Latinoamericanos
#LaFuriaYaViene

 

Por primera vez en La Furia del Libro se realizará en colaboración con el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, el programa Diálogos Latinoamericanos, donde los escritores María Sonia Cristoff, Selva Almada, Edgardo Cozarinsky, Damián Tabarovsky, Daniel Link, Patricio Pron y JP Zooey, de Argentina, Esteban Mayorga (Ecuador), Fernanda Melchor (México), Horacio Castellanos Moya (Salvador), Inés Bortagaray y Horacio Cavallo (Uruguay) realizarán distintas actividades como conferencias, lecturas, mesas de conversación, lanzamiento de sus obras y firma de libros, de manera abierta y gratuita a todo público.

 

 

lector furia 2018 damian tabarovsky x barbara scotto

 

Damián Tabarovsky nació en Buenos Aires en 1967. Publicó los ensayos Literatura de izquierda y Escritos de un insomne y Fantasma de la vanguardia, y las novelas El amo bueno, Una belleza vulgar, Autobiografía médica, La expectativa, Las hernias, Kafka, de vacaciones, Bingo, Coney Island y Fotos movidas. Varios de sus libros han sido editados en España y América Latina y traducidos al inglés, francés, alemán, griego, ruso y portugués. Es columnista cultural del diario Perfil y Director editorial de Mardulce Editora.

En La Furia del Libro lanzará Fantasma de la vanguardia, con Editorial Alquimia.

 

 

 

lector furia 2018 daniel link

 

Daniel Link (Argentina, 1959). Daniel Link es catedrático y escritor. Dicta cursos de Literatura del Siglo XX en la Universidad de Buenos Aires. Ha editado la obra de Rodolfo Walsh (El violento oficio de escribir, Ese hombre y otros papeles personales) y publicado, entre otros, los libros de ensayo La chancha con cadenasCómo se lee (traducido al portugués), Leyenda. Literatura argentina: cuatro cortes, Clases. Literatura y disidencia, Fantasmas. Imaginación y sociedad y Suturas. Imágenes, escritura, vida, las novelas Los años noventaLa ansiedad, Montserrat y La mafia rusa, las recopilaciones poéticas La clausura de febrero y otros poemas malos y Campo intelectual y otros poemas y su Teatro completo. Es miembro del Consejo Consultivo Internacional de la colección Biblioteca Ayacucho y dirige la Maestría en estudios Literarios Latinoamericanos en UNTREF. Su obra ha sido parcialmente traducida al portugués, al inglés, al alemán, al francés, al italiano. Actualmente prepara con su equipo de trabajo la edición de la Obra Completa (edición crítica) de Rubén Darío para EDUNTREF.

En La Furia del Libro lanzará Carta al padre y otros escritos autobiográficos, con Editorial Alquimia.

 

 

lector furia 2018 edgardo cozarinsky por rafael calvino

 

Edgardo Cozarinsky (Buenos Aires, 1939) es cineasta además de escritor, y ha dirigido numerosas películas que bordean los límites entre ficción y documental. Es autor de las novelas El rufián moldavo (2004), Maniobras nocturnas (2007), Lejos de dónde (2009, Premio de la Academia Argentina de Letras 2011), La tercera mañana (2010), Dinero para fantasmas (2012) y En ausencia de guerra (2015).

En La Furia del Libro exhibirá su documental Carta a un padre, promocionará su libro Huérfanos publicado con Lecturas Ediciones, y lanzará una nueva novela con la misma editorial.

 

 

lector furia 2018 esteban mayorga

 

Esteban Mayorga (1977) es doctor en letras por el Boston College y autor de los libros de relatos Un cuento violento y Musculosamente; de las novelas Vita Frunis, Moscow, Idaho, Cuarenta y Faribole; además del poemario Atar a la rata. Recibió los premios Gallegos Lara del municipio de Quito y Pablo Palacio del Ministerio de Cultura del Ecuador. Es profesor en la Universidad de Niágara, Nueva York.

En La Furia del Libro lanzará Vita Frunis con Editorial Cuneta.

 

 

lector furia 2018 fernanda melchor

 

Fernanda Melchor (Veracruz, 1982) Es una de las escritoras menores de cuarenta años más destacadas de México. Además de ser periodista y haber publicado en distintos medios, es autora de las crónicas de Aquí no es Miami (El salario del miedo, 2013) y de las novelas Falsa liebre (Almadía, 2013) y Temporada de huracanes (Random House, 2017).

 

 

lector furia 2018 horacio castellanos moya

 

Horacio Castellanos Moya escritor salvadoreño nacido en 1957, es autor de doce novelas, y varios libros de relatos y ensayos. Su primera novela, La diáspora (1989), obtuvo el Premio Nacional otorgado por la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador. Su novela breve El asco. Thomas Bernhard en San Salvador (1997) generó controversias y amenazas que lo obligaron a abandonar su país. Fue editor de diarios, revistas y agencias de prensa, principalmente en la Ciudad de México, donde vivió trece años; también ha residido en Costa Rica, Guatemala, Canadá, España y Japón. Fue escritor residente durante dos años en un programa de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. Ha sido traducido a una docena de idiomas. El gobierno chileno le otorgó el Premio Iberoamericano de Narrativa “Manuel Rojas” 2014 por el conjunto de su obra. Actualmente es profesor en la Universidad de Iowa. Sus novelas más recientes son Tirana memoria (2008), La sirvienta y el luchador (2011) y El sueño del retorno (2013) y Moronga (2018).

En La Furia del Libro promocionará Cuaderno de Tokio, publicado con Hueders.

 

 

lector furia 2018 horacio cavallo  Foto: Fernando Sosa

 

Horacio Cavallo, Montevideo, 1977. Como narrador, publicó los libros de relatos El silencio de los pájaros (Alter ediciones 2013, Premio Nacional de Narrativa, MEC 2015) y Cenizas (La propia cartonera, 2011), y las novelas Fabril (Premio Fondos Concursables, 2009; Trilce, 2010), Oso de trapo (Premio Municipal de Narrativa, 2007; Trilce, 2008, Estuario 2018), Invención tardía, (Estuario 2015) y Casa en ninguna parte, (Criatura editora), 2018. 

De su poesía, destacamos Luz de última hora (Editorial Lisboa, 2018); Los dorados diminutos, una novela escrita en sonetos ilustrada por Matías Acosta, (Ed. del estómago agujereado, 2017); Descendencia (Ed. del Estómago Agujereado, 2012), Sonetos a dos, en coautoría con Francisco Tomsich (Premio Fondos Concursables, 2008; Trilce, 2009), y El revés asombrado de la ocarina (Premio Anual de Literatura/ MEC; Ed. de la Crítica, 2006).

En Literatura infantil, publicó, entre otros: El pequeño vecino del señor Trecho, (Edelvives, 2018, con ilustraciones de Isabel Go Guízar); El marinero del canal de Suez, (Pípala, 2018, con ilustraciones de Matías Acosta); Figurichos, (Ediciones de la Banda Oriental, 2014) con ilustraciones de Sebastian Santana; y El diario ínfimo de Nicolás, con ilustraciones de Leo Silva (Montena, 2017).  

 

 

lector furia 2018 patricio pron foto lisbeth salas

 

Patricio  Pron  (1975)  es doctor  en filología  románica por la Universidad  Georg-August de Göttingen, Alemania.  Su trabajo ha sido premiado en numerosas  ocasiones,  entre otros  con el Premio  Juan Rulfo de Relato,  y traducido a más de media  docena de idiomas. Entre sus obras  más recientes se encuentran los libros  de relatos La  vida  interior  de las plantas  de interior  (2013)  y Lo  que está  y no se usa  nos fulminará  (2018),  así como  las novelas El comienzo de la primavera (2008), El espíritu  de mis padres  sigue subiendo en la lluvia (2011), Nosotros  caminamos en sueños (2014)  y No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles  (2016), el ensayo El  libro tachado:  Prácticas de  la negación y  el silencio en la  crisis de la literatura  (2014)  y el libro  para niños Caminando  bajo el mar, colgando del amplio cielo (2017).  En 2010 la revista inglesa Granta lo escogió como uno de  los veintidós mejores escritores jóvenes en español.

.

 

lector furia 2018 ines bortagaray foto magela ferrero

 

Inés Bortagaray (1975, Uruguay) es guionista y escritora. Escribió los guiones de varios lartometrajes de ficción de Uruguay, Argentina y Brasil. Por el guion de Mi amiga del parque (Ana Katz, 2015) obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance 2016. Publicó los libros Ahora tendré que matarte (colección Flexes Terpines, dirigida por Mario Levrero), Prontos, listos, ya (traducido al portugués y al inglés). En 2018 publica la novela Cuántas aventuras nos aguardan. Algunos de sus relatos y crónicas aparecieron en antologías y revistas como Bogotá Contada (Libro al Viento, Colombia); Pequeñas resistencias 3una antología del nuevo cuento sudamericano (Páginas de Espuma); Número Ceroel perro, y Zoetrope: All Story. 

En La Furia del Libro lanzará Prontos, listos, ya con Libros del Laurel.

 

 

 

lector furia 2018 j p zooey por jazmin teijeiro

 

J.P. Zooey nació en Buenos Aires en 1973. Cursó periodismo en la UBA. Publicó Sol artificial (2009, 2017), Los Electrocutados, por el que obtuvo en España el premio Nuevo Talento que otorga FNAC (2011, 2016), Tom y Guirnaldo (2012), Te quiero (2014), y ¡Florecieron los neones! (2018). Fue traducido al francés y al inglés.

En La Furia del Libro lanzará un libro inédito con Editorial La Pollera.

 

 

lector furia 2018 maria sonia cristoff

 

María Sonia Cristoff es autora de Mal de época, Inclúyanme afuera, Bajo influencia, Desubicados y Falsa calma. Compiló los volúmenes Acento extranjero, Idea crónica y Pasaje a Oriente. Da clases en dos universidades y escribe en distintos medios. Sus libros han sido traducidos a seis idiomas. Los entrecruzamientos entre ficción y no ficción son eje central de su narrativa. 

En La Furia del Libro lanzará Mal de época con Libros del Laurel.

 

 

lector furia 2018 selva almada

 

Selva Almada, Argentina, 1973. Es la autora de El mono en el remolino. Notas del rodaje de Zama de Lucrecia Martel (2017); El desapego es una manera de querernos (2015); Chicas muertas (2014); Ladrilleros (2013) y El viento que arrasa (2012). Su obra está traducida al francés, alemán, portugués, holandés, sueco y turco. El año próximo El viento que arrasa se publicará en inglés. Coordina talleres de escritura en Buenos Aires.

En La Furia del Libro promocionará El viento que arrasa, publicada en 2017 en Chile por Montacerdos.

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta