lector erasmo la graciosa orlando saenz rojas

 

Luego de su éxito de ventas Testigo Privilegiado, y de los libros Cuentos o recuerdos, y Trabajos de amor perdidos en el campo chileno, Orlando Sáenz publica con Erasmo Ediciones, este volumen que reúne 13 cuentos de misterio basados en casos policiales emblemáticos sucedidos en nuestro país. El hilo conductor es La Graciosa —Grand Celebration Investigaciones Originales S. A.—, la célebre agencia de detectives fundada por Gustavo Vives e Ivette Matos en Santiago de Chile y que después continuaron sus hijos Graco y Ela.

El libro se presenta el martes 6 de noviembre en el Escenario Poniente dentro del recinto ferial. La entrada es liberada.

En los relatos que aquí se presentan, desfilan ladrones de guante blanco que ponen en jaque la seguridad de uno de los empresarios más acaudalado del país; timadores de alto vuelo que no dudan en asesinar a sus más cercanos para encubrir sus millonarias operaciones ilícitas; un solitario justiciero que, por cuenta propia, decide poner en jaque a la delincuencia, que se beneficia de la denominada puerta giratoria de la justicia; un muchacho, al que la fatalidad de las circunstancias, lo lleva a una discoteca y desaparece sin dejar rastro alguno; una historia de amor imposible, que un depredador sexual convierte en tragedia y origina una enconada enemistad entre dos familias; una joven heredera peruana que pierde repentinamente a su anciano padre y que no se resigna a aceptar que murió como consecuencia de un infarto, pero que no puede demostrar que fue asesinado; más inescrupulosos operadores políticos, que amenazan la integridad de las más altas autoridades del país mediante siniestras confabulaciones digitadas desde el exterior.

La Graciosa no se deja intimidar ni por el poder ni por el dinero. Su norte es la rectitud y sus métodos combinan la organización, la rigurosidad de sus observaciones y procedimientos, la disciplina de sus integrantes, la inteligencia creativa de sus analistas, la audacia de sus colaboradores y el coraje para enfrentar el peligro.

Aunque los cuentos de La Graciosa son únicamente ficción, algunos de ellos recibieron la inspiración de casos que, comúnmente, se califican de reales.

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta