lector pascal abuelita se enamoro portada

 

El domingo 4 de noviembre, a las 16:00 horas, en la sala Pedro Prado de la Estación Mapocho, tendrá lugar la presentación del libro infantil ¡Abuelita se enamoró! de la escritora francesa Danièle Ball y del ilustrador chileno Cristián Montes Lynch.

Los autores estarán acompañados del reconocido y premiado actor nacional y concejal de Providencia, Julio Jung, y del antropólogo social Sebastián Acuña Toro, gestor regional del programa Vínculos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Libros Pascal Editores tiene el agrado de invitar a todas y todos quienes quieran sumarse a este lanzamiento a venir junto a sus familiares y amigos.

La abuelita de Gaspar siempre estaba ahí para él, un poco como si solo existiera para ser su abuela. Pero un día, el niño descubre que un señor la visita muy a menudo, un señor que es mucho más que un amigo. En el corazón de Gaspar se desatan los sentimientos más dolorosos, los celos y el miedo al cambio.

Una historia que nos muestra que, muchas veces, no se trata de ser un héroe para enfrentar los desafíos de la vida, basta darle tiempo al tiempo, apaciguar la mente y abrir los ojos: el mundo y los seres que nos rodean son mucho más grandes de lo que pudimos imaginar hasta ahora.

 

lector pascal abuelita se enamoro daniele ball autora

 

En palabras de la autora

«Se me ocurrió escribir esta historia porque conozco la importancia del amor de los abuelos a sus nietos y sé hasta qué punto ciertos cambios son difíciles de aceptar y de integrar. Cada lector podrá así vivir una experiencia adicional a la suya, para abrir más grande el espacio de la vida y del corazón.» - Danièle Ball

 

lector pascal abuelita se enamoro cristian montes lynch ilustrador

 

En palabras del ilustrador

«Estoy convencido de que la mayor carencia de la sociedad chilena es la educación. No hablo de la educación formal académica, que forma recursos de producción competitivos, sino de la formación valórica capaz de formar seres humanos libres, equilibrados y felices. Ilustrar Abuelita se enamoró representó la oportunidad de aportar mi experiencia en la comunicación visual publicitaria, a un proyecto con un tremendo potencial educativo en la formación afectiva y emocional de los niños en torno a una reflexión sobre los celos, la pertenencia y el amor.»  Cristián Montes Lynch.

 

Sobre Libros Pascal Editores

¡Abuelita se enamoró! es el segundo título infantil (y tercero en total) de Libros Pascal Editores, una distribuidora y editorial chilena enfocada en las ciencias sociales y la literatura universal.

Libros Pascal se destaca por poseer un amplio catálogo infantil de editoriales internacionales dedicadas a la inclusión, la diversidad y la independencia de los niños lejos de los estereotipos.

 

lector pascal abuelita se enamoro invitacion libro filsa

 

 

(Prensal Libros Pascal Editores)
Leer comunicado completo

 

 

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta