lector gabriela wiener filsa llamada perdida

 

La destacada escritora peruana, Gabriela Wiener, llega esta semana a Chile a presentar una nueva edición de su libro Llamada perdida (Estruendomudo CL), una performance y otra serie de actividades en el marco de Filsa 2018. 

Wiener es una de las figuras más destacadas que integra la delegación peruana en la 38° Feria Internacional del libro de Santiago, cuyo invitado de honor es el país andino. La periodista y activa colaboradora de La república, El país y New York Times, reside desde hace más de una década en Barcelona, donde desarrolla una activa carrera como cronista y performer. Es una de las voces más frescas e irreverentes de la crónica latinoamericana contemporánea, que desafía los sentidos comunes sobre los roles de género, el amor, la maternidad y especialmente aquellas ideas que reproducen los prejuicios y odios que son parte de las intricadas violencias contemporáneas.

Llamada perdida es la tercera edición de un volumen de ensayos y crónicas publicado en 2014 por Estruendomudo y en 2015 por la editorial española Malpaso. Hoy, de la mano de Estruendomudo CL, llega a Chile como versión ampliada para circular por primera vez en las librerías de nuestro país. Llamada perdida es un libro incisivo, que dialoga con la historia reciente de modo autobiográfico enfrentando los fantasmas de la normalización cotidiana para reflexionar con profundidad, pero también humor e ironía, trayectos alternativos de vida desde las experiencias de la migración, el poliamor, el oficio de escritura, el desafío a los patrones de belleza y la racialización.

La escritura de Wiener ha tenido proyección internacional de la mano de Sexografías, Nueve lunas, Dicen de mí y Ejercicios para el endurecimiento del espíritu, libros publicados y traducidos en diferentes países, cuya resonancia es indudable: periodismo y literatura, vida privada y vida pública aúnan un perfil autoral que impacta cotidianamente en el espacio público. Además, en Lamula.pe publica semanalmente videocolumnas sobre contingencia política.

En Filsa estará el jueves 1 de noviembre (19.00hrs, Sala Pedro Prado) para presentar la nueva edición del libro Llamada perdida junto a la escritora chilena Alejandra Costamagna, y el viernes 2 (18.00 hrs, sala Nemesio Antúnez) para realizar la performance «Que locura enamorarme yo de ti». Todas estas actividades son gratuitas presentado la invitación descargable que se encuentra en las redes sociales de la actividad.

 

(Prensa Estruendomudo CL)

Actividades de Gabriela Wiener en FILSA 2018

 

 

lector filsa gabriela wiener 01 11

Jueves 1 de noviembre
19:00
Presentación del libro Llamada perdida (Nueva edición) de Gabriela Wiener.
Conversación con la escritora Alejandra Costamagna (Chile)
Sala: Pedro Prado
Organiza:Editorial Estruendomudo CL

 

lector filsa gabriela wiener 02 11

 

Viernes 2 de noviembre
18.00
«Que locura enamorarme yo de ti», performance de Gabriela Wiener
Sala: Nemesio Antúnez
Organiza: Ministerio de Cultura del Perú y Estruendomudo CL

 

 

«Gabriela Wiener escribe sobre sus aventuras como aprendiz de detective salvaje, sobre sus enfermedades reales e imaginarias, sobre sus obsesiones numerológicas y preferencias sexuales, sobre su vida como madre, como esposa y como limeña nostálgica y furiosa. Del susurro a la risa, de la incertidumbre a la denuncia, del exhibicionismo cabal al coqueteo más o menos tímido, la autora se entrega a la escritura y el resultado es este libro insolente y divertido, a la vez periodístico y lírico, a veces tristísimo, otras veces delirante y siempre inolvidable».

(Alejandro Zambra)

«Desdibuja las fronteras entre la periodista y la exploradora en pos de sí misma, del conocimiento, o de la experimentación. El lector podrá preguntarse si cumple así con el encargo de alguna revista o con el de su propia alma».

 

(Juan Bonilla)

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta