lector ril las montanas que llevamos dentro hernan leal

 

Las Montañas que llevamos dentro es un modelo para lograr los sueños, escrito por el director de empresas, empresario y speaker, Hernán Leal, quien desde su experiencia, victorias y derrotas, anima a la gente a salir de la zona de confort
Santiago, octubre 2018.- El director de empresas, empresario y speaker chileno, Hernán Leal, desde la cima de la sexta montaña más alta del mundo, el Cho Oyu – a la espera de coronarse en los próximos días como el primer latinoamericano en escalar tres cumbres de 8 mil metros en un año, según los registros de las cumbres nepaleses de The Himalayan Database – lanza su primer libro Las Montañas que Llevamos Dentro. Con el que, a través de analogías entre la empresa y la montaña, traspasa su experiencia personal al lector para ayudarlo en sus reflexiones y en el intento de repensar sus sueños y lograrlos de forma exitosa.

En el 2012, Leal se planteó el desafío de conquistar la cumbre del Everest y lo logró en el 2017 dentro de la hazaña de escalar las siete cimas más altas de cada continente, con lo que consiguió instalar la quinta bandera chilena en la cima más alta del mundo.

«Subir el Everest es una tarea en la que uno se juega la vida y eso me llevó a un estado de plena conciencia de mí mismo. El orgullo que sentí dio paso a una idea: todos tenemos montañas dentro. Montañas cuyo tamaño nos pueden detener e impedir avanzar. Cimas cuyas alturas nos pueden llenar de inseguridad y hacernos sentir incapaces de escalarlas», explica el autor comentando cómo se inspiró para escribir este texto, que solo está disponible en cinco regiones de Chile. 

Hernán el 26 de septiembre a las 10:20 horas del Tíbet llegó a la cumbre del Cho Oyu, la sexta montaña más alta del mundo, momento de inspiración que aprovechó para lanzar oficialmente su primer libro. Además, con este objetivo cumplido está a la espera de adjudicarse otro título, convertirse en el primer montañista del 2018 que logra pisar la cima de tres ochomiles nepaleses, Everest, Lhotse y Cho Oyu, según The Himalayan Database. 

Reseña del libro

El autor de Las montañas que llevamos dentro relata experiencias personales que ayudarán al lector a repensar sus sueños para convertirlos, primero, en un emprendimiento, y luego en una gran empresa. A través de la reflexión, relata una historia de vida que traspasa el papel, la piel y los prejuicios y llega directo al ADN emprendedor.

Realizando una analogía entre empresario y montañista, Hernán Leal detalla las lógicas y desafíos que se presentan frente a un escalador y las convierte en una guía práctica para diseñar planes de vida que nos lleven a alcanzar nuestras metas a nivel empresarial, personal, deportivo o familiar.

Si quieres conocer cómo Leal alcanzó la cima de sus montañas y cómo tú también puedes hacerlo, puedes consultar por Las Montañas que llevamos dentro en las librerías Antártica del Costanera Center, Parque Arauco, Alto Las Condes, Plaza Egaña, Plaza Sur (San Bernardo), Patio Centro, Portal La Dehesa, Plaza Oeste (Cerrillos), Portal La Reina, Arauco Maipú, Mall Florida Center y Plaza Los Dominicos.


Acerca de Hernán Leal


Hernán Leal es un empresario que se planteó a sí mismo el desafío de escalar la montaña más alta del mundo —el Everest— como parte de la meta de llegar a las siete cimas más altas de cada continente, denominadas como «7 Summits». Con este objetivo en mente, el año 2017 logró instalar la quinta bandera chilena en la cumbre del monte Everest, cuyo ascenso realizó por la ruta más difícil, la tibetana, conocida como Collado Norte. Para luego a principio del 2018 conquistar la totalidad las cimas de «7 Summits», terminando el reto en el monte Vinson de la Antártida.

Pero, no contento con ello, decidió ir aún más allá y en mayo de 2018 se convirtió en el primer sudamericano que en una sola expedición logra subir a la cima del Everest y Lhotse, montaña que alcanza los 8.516 metros sobre el nivel del mar.

Realizando este récord sudamericano apenas dos días después de haber conquistado el Everest por segunda vez, pero ahora siguiendo la ruta nepalesa o Collado Sur.

Con estas hazañas, Hernán Leal busca más que logros deportivos: quiere transmitir a través del ejemplo que es posible superarse en la vida y cumplir los sueños que parecen más inalcanzables. Hijo de un matrimonio de clase media que consiguió –con esfuerzo- dar una vida mejor a sus hijos, Leal ha aplicado en su vida algunos principios vitales que le han permitido, con tenacidad y rigor, superar situaciones adversas, forjar una carrera como empresario, crear una multinacional que da trabajo a cerca de 2.000 personas y convertirse –pese a vivir con una adversa condición médica- en conquistador de las más altas cumbres de cada continente. En su primer libro, cuenta su vida con inspiradora honestidad y comparte todos sus aprendizajes, esperando que sirvan de guía a otros que desean llegar a la cima de sus desafíos personales y hacer realidad sus sueños.

 

(Yolanda García C., Prensa Agencia de Comunicaciones Contacto21)

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta