lector hermann mondaca

 

La publicación basa la controvertida e innovadora premisa en las investigaciones del Dr. Calogero Santoro Vargas, antropólogo de la Universidad de Tarapacá.

La colección rescata la riqueza histórica, patrimonial y cultural de la zona.

 

El próximo martes 30 de octubre a las 19.15 hrs., se realizará el lanzamiento de la Colección Literaria Arica y Parinacota, tierra milenaria en el corazón de América, fruto de la investigación del periodista, escritor y documentalista Hermann Mondaca Raiteri, en la sala Pedro Prado de la estación Mapocho, en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Santiago – FILSA 2018.

 

La Colección será presentada por Antonio Gil Iñiguez, novelista y cronista, José Miguel Insulza, Senador por la Región de Arica y Parinacotay Sebastián Jans Pérez, historiador y Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.

Arica y Parinacota, tierra milenaria en el corazón de América es una investigación, con una mirada descentralizadora en lo cultural, que indaga –desde el punto de vista regional-, las preguntas que han marcado el devenir de la Humanidad: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? y ¿Hacia a dónde vamos? 11 libros que hablan de los orígenes de la región, su cultura, identidad, patrimonio humano y material, las arduas batallas contra piratas, como se vivió la Independencia desde la zona, conexiones entre el impero Inca y el japonés, los liderazgos actuales y mucho más. Esta colección de la memoria histórica de Arica, comprueba que la riqueza de la diversidad de Chile, está en sus regiones.

 

lector hermann mondaca coleccion arica parinacota 

 

Hermann Mondaca posee una vasta trayectoria artístico cultural, realizó más de 300 producciones audiovisuales. En 1987 obtuvo el Primer Premio en el Festival de Cine y Video de Bahía, Salvador, Brasil. Recibió el Premio periodístico Emisión 1990 por su aporte a los Derechos Humanos. Premio de Homenaje del Festival Internacional de Juárez - México (1992), Premio de Homenaje del Festival Latinoamericano de Trieste - Italia (1993), Primer Premio y Premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Valdivia con la obra Prontuario de Roberto Parra (1997). Ha sido ganador de dos Premios APES, en 1996, mejor programa regional de la TV chilena con el Programa Frontera y el 2003, mejor programa regional de la TV chilena con el Programa Vive Tu Familia. Autor del Documental Chinchorro 3.000 años antes que Tutankamón. Premio Regional Arica y Parinacota a la Gestión Cultural y Patrimonial, 2016. En el ámbito literario editó la Colección Crónicas y Leyendas de Arica y Parinacota, vendiendo la cifra récord de 28.000 ejemplares.

Durante la presentación, la colección tendrá un precio especial de $25.000.

 

(Verónica Espinoza U. Contacto Prensa)

 

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta