lector mirada maga ediciones valeria solis arcana 3 la emperatriz

 

El pasado miércoles 26 de septiembre se realizó el lanzamiento del séptimo libro de nuestra directora, la escritora, terapeuta energética y periodista Valeria Solís en el Teatro de la Aurora.

El evento, que se desarrolló en un cálido ambiente fue presentado por el tarólogo, escritor y colaborador fundacional de Mirada Maga, Álvaro Santi, quien destacó el título de ésta, la primera novela publicada por la autora, haciendo referencia a una carta muy llamativa del juego del Tarot, la cual representa la fertilidad, la vida, la anidación de todas las posibilidades desde un escenario seguro, empoderado y con la paciencia de la sabiduría.

Cabe señalar que la novela Arcano Tres, la emperatriz fue dada a conocer en formato PDF en 2014 bajo el nombre de Daniela aludiendo a la protagonista de esta historia conmovedora que releva la importancia de la memoria de nuestros episodios cotidianos, nuestros lazos y entorno. Dicho libro fue terminado de escribir en mayo de 2012 lo cual llamó la atención de los asistentes, ante lo cual su autora explicó: «es mi primera novela, es lo más íntimo que he escrito, están ahí mis mundos y personales inventados, lo que vi, lo que sentí, lo que transformé. La verdad es que me dio miedo exponerme, así es que lo guardé y fui publicando mis otros libros, cuando me di cuenta que ya había publicado cuatro más me di cuenta que daba lo mismo cuánto me exponía, porque ésa era yo, esa soy yo dese mi mirada. Esos personajes inventados o inspirados en otros son parte de mi mundo y sólo espero que los movilice e inspire, sino es así, nada que hacer».

La novela breve (155 páginas) cuenta la historia de Daniela, una mujer de 40 años que súbitamente ha perdido a su madre. El padre, para dejar atrás su dolor decide vender la casa de los abuelos a la que llegaron en enero de 1983 después de una larga estadía en Buenos Aires. En un principio la protagonista se niega a apoyar la idea, pero después comprender que no le queda otra que aprender a soltar, soltar un espacio lleno de recuerdos, de aprendizaje, magia y humanidad. La protagonista es la última en ceder, pero antes pide un favor: Dos semanas sola en la casa de Ñuñoa. Atravesada por episodios claves de la historia reciente de Chile, la novela pone énfasis en los lazos familiares y la mirada de la protagonista desde los 10 años en adelante.

lector mirada maga ediciones valeria solis arcana 3 la emperatriz portada

 

«Una de las cosas que fui descubriendo mientras escribía el libro es que definitivamente nuestra historia, nuestro paso por la vida nunca pasará por los éxitos macros como el gran puesto de trabajo, la casa, el auto, sino sólo por esos detalles, silenciosos, esa frase, ese gesto, ese olor a cazuela, esa frase en el momento preciso, que dan forma a nuestro camino, ésa es la vida que recordamos y que podemos honrar», señala la autora.

El poeta y periodista Héctor Monsalve fue el encargado de comentar el libro y dijo lo siguiente:  La voz de la narradora de este libro era difícil para mí en un principio, supongo que porque era una niña la que me mostraba su mundo. De a poco me fui acostumbrando a su tono, a su mirada, a su entorno, con ganas de saber cuál era su historia; el porqué de llamarme a entrar en sus recuerdos. Después, cuando terminé de leer el libro, la respuesta fue muy concreta. Sentí unas ganas profundas de hablar con mis muertos y en la noche los invoqué, los recordé a cada uno, los repasé en mi mente, sus rostros, sus personalidades y les hice cariño y les di las gracias. Y agradezco ahora también ese regalo de este libro...Libros como éste son los que me gustaría les dieran a leer a mis hijas en el colegio, para empezar a leer y para empezar, a la vez, a intuir. Intuir cosas como ésta: «nada tiene que ver la muerte con la muerte». 

La novela estará en algunas librerías, pero en primer término se enviará a domicilio tras escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

(Prensa Editorial Mirada Maga)

 

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta