lector nueve noventa cosas de la politica 400

 

Hace mucho tiempo que la dupla Coll-Prado tenía la intención de escribir un libro. Inicialmente, el tema estaría relacionado con lo esotérico y paranormal. Pero pasaban los meses y el proyecto estaba detenido. Y así se mantuvo hasta que uno de los autores comenzó a contar anécdotas políticas en el canal de televisión del Senado; ahí nació la idea de relatar los hechos más insólitos de la historia política nacional.
El abogado Hugo Zepeda Coll –diputado en los años sesenta, hijo de un senador y presidente de un histórico partido– aportó con el relato de aquellos acontecimientos que presenció y también escuchó en los pasillos del Parlamento,mientras que Juan Guillermo Prado –periodista y escritor– recurrió a bibliotecas y archivos en busca de aquellos datos insólitos y desconocidos que aportaran a esta obra que, en ocho capítulos y más de cien reseñas, describe algunos de los hechos más relevantes, pintorescos e hilarantes de nuestra historia republicana.

Sobre los autores

Hugo Zepeda Coll. Abogado de la Universidad de Chile y Licenciado en Teología de la Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum) de Roma. Diputado entre los años 1961 y 1969 –el más joven del Congreso de su época–, recogió el espíritu de aquel Congreso, su historia, vivencias y humor, mucho de lo cual queda consignado en este anecdotario.
En la actualidad, es profesor en varias universidades; posee varias publicaciones en su especialidad, y durante las últimas décadas ha participado como académico en múltiples seminarios, dictando charlas y conferencias, como asimismo es panelista y comentarista en numerosos programas de radio y televisión de nuestro país.

Juan Guillermo Prado Ocaranza. Periodista y escritor. Autor de más una treintena libros, es activo colaborador en numerosos medios de comunicación chilenos y extranjeros. Ha sido profesor universitario en diversas casas de estudio. Por su trayectoria ha recibido múltiples premios y galardones en Chile y el exterior.
Actualmente, es director de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía y vicepresidente del Instituto de Conmemoración Histórica;miembro de la Sociedad de Bibliófilos y representante de Chile en el Instituto Panamericano de Geografía e Historia, organismo especializado de la OEA.

(Prensa Ediciones Nueve Noventa)

 

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta