Próximo miércoles 5 de septiembre, 19:00 hrs, en Azotea Mackenna.

lector alex saldias ecos la pollera

 

Inspirada en el genocidio de los Selknam como un detonante que ilustra las formas de relacionarse que tiene Chile con los pueblos indígenas, y las consecuencias sociales y políticas que resuenan hasta hoy.
La matanza del pueblo selknam durante el siglo XIX inició un proceso de violencia que lleva a unos jóvenes idealistas y nostálgicos a formar una comunidad neo-selknam en el sur del país. El desconocimiento de la tradición desencadena crueles rituales místicos, la autoquema de camiones, el surgimiento de una organización paramilitar y el desborde de la situación política en Chile.

Álex Saldías, Profesor de Lengua y Literatura. A sus 25 años, el autor ya cuenta con varios reconocimientos a su haber: en 2015 Ganó el Premio Roberto Bolaño y en 2016 el I Premio La Pollera de Libro de Cuentos, ambos con otras versiones de Ecos. También obtuvo el primer lugar dos veces en el concurso literario de la Universidad Academia Humanismo Cristiano (2015 y 2016) y en el concurso de cuentos ENEPLYC 2013. En el certamen Teresa Hamel y en el Cuento Kilómetros obtuvo mención honrosa los años 2016 y 2017, respectivamente. El año 2017, obtuvo el premio de los Juegos Literarios Gabriela Mistral en la categoría cuento. Ecos es su primera novela.
El lanzamiento de Ecos se realizará en Azotea Mackenna (Vicuña Mackenna 38, último piso) el miércoles 5 de septiembre a las 19:00 horas. Presentarán el autor junto a los escritores Federico Zurita Hecht y Cristopher Rosales. Se servirá cerveza de honor.

(Prensa La Pollera Ediciones)

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta