1era Feria Internacional del Libro de Valparaíso Filva 2017

 

lector filva 2017

 

Durante los días 21, 22 y 23 de diciembre se realizará en Valparaíso, Plaza Sotomayor y Centex, ubicado en el edificio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la  1ª Feria Internacional del Libro de Valparaíso, que tendrá como país invitado a Argentina.

El día 20 de diciembre se iniciará un recorrido por el Metro de Valparaíso a las 15:00 hrs., que estará a cargo de la organización Territorio Feminista, donde leerán escritoras y escritores de Valparaíso, además de algunos invitados de Argentina. La lectura empezará en Estación Puerto y terminará en Limache, en la Librería Una Casa de Cartón a las 19.00 hrs., ubicada en Avda. República 996. El correo para inscribirse es: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

1ª Feria Internacional del Libro de Valparaíso es el resultado de 7 años de trabajo y gestión cultural que se inició el año 2010 con el Encuentro latinoamericano de mujeres poetas y editoras, luego con el Encuentro chileno de editoriales independientes latinoamericanas el año 2012 y las Ferias del libro independiente de Valparaíso que se hacen desde el año 2016 y que ya cumplieron 10 versiones.

Este evento es el resultado de una alianza de trabajo entre el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Plan Regional de Lectura, Municipalidad de Valparaíso, Cormuval, Embajada de Argentina, ProChile, Enap, Ludibuk, Cooperativa de Editores de la Furia, Edin, Balmaceda Arte Joven Valparaíso, Rdaioneta, Radio Placeres, Flia Chile, Universidad de Playa Ancha, Colegio de Bibliotecario de Valparaíso, Biblioteca Pública Digital, Estudio Cerro y Metro de Valparaíso, y es organizada por Ediciones Libros del Cardo y Fundación Libro y Cultura.

lector filva afiche oficial 2017 400

 

El país invitado es Argentina, quien hará un despliegue de publicaciones a través de dos importantes conglomerados, La Coop, donde se agrupan 14 editoriales, Alto Pogo, Añosluz ediciones, Audisea, Azul editorial, China editora, Clase Turista, Club5 editores, Editorial Conejos, Espacio Hudson, Evaristo editorial, mágicas naranjas, Paisanita editora, Que diría Víctor Hugo? y Santos Locos, y La Sensación, que reúne a 4 editoriales, Mansalva, Blatt & Ríos, Iván Rosado y Caballo Negro, además de la visita de los sellos Rosa Iceberg y Godot. Editores y escritores, como Marina Yuszczuk, Cecilia Szperling, Marcos Almada, Francisco Garamona, Mariano Blatt, Paula Brecciaroli, Nicolás Moguilevsky, Marcos Gras, Víctor Malumián, entre otros, participarán de múltiples actividades los 3 días de esta fiesta del libro en Valparaíso.

 

lector filva 2017 mapa

 

Participarán editoriales de Valparaíso, Santiago, Arica, Iquique, La Serena, Patagonia, Bolivia, Perú, y de muchos otros lugares, quienes exhibirán su catálogo y presentarán novedades editoriales. Además, para todos los amantes de los libros habrá jornadas profesionales, coloquios y cuentacuentos para todas las edades, que se desarrollarán entre la carpa de Plaza Sotomayor y el auditorio del Centex.

Habrá los 3 días un patio de comidas para degustar comida venezolana, chilenas y otras maravillosas preparaciones. Adjuntamos la programación y prontamente la App para celulares de 1ª Feria Internacional del Libro de Valparaíso.

Esperamos que esta 1ª Feria Internacional del Libro de Valparaíso sea el comienzo de una nueva mirada hacia Valparaíso y el libro.

 

Prensa FILVA 2017

 

 

Lector en Twitter

Lector en Facebook

Top