Ediciones Contramaestre presenta libro póstumo del periodista Danielo Maestre.

lector contramaestre ultimo ano danielo maestre 600

 

«A mediados del año 2005, a la edad de 31 años, el periodista y crítico literario Danielo Maestre fue diagnosticado de un grave problema cardíaco. Su médico, sin anestesia, le informó que le quedaba apenas un año de vida. Ese día le propuso al editor de cultura del diario La Nación escribir una columna semanal que relatara sus últimas aventuras.

El resultado fue este extraordinario experimento, una suerte de novela por entregas, que mezcla con humor y gracia infinita los avatares de un hombre con fecha de vencimiento, que lucha por vivir a concho sus últimos días, intentando sortear los trajines de un mundo cotidiano que parece esforzarse en serle adverso.

Doce años más tarde se cumple el vaticinio y sus textos se presentan ahora como una invitación a disfrutar hasta la última gota este regalo precioso que es la existencia».

El texto corresponde a la contratapa del libro Último año y reúne, como bien señala, las crónicas que el periodista  y librero Danielo Maestre escribió para el diario La Nación. Recopiladas por Ediciones Contramaestre, proyecto del cual Danielo Maestre era socio, el libro estará disponible en los próximos días en librerías como una suerte de homenaje póstumo a un hombre que vivió a plenitud los «descuentos» de su vida.

 

 

Lector en Twitter

Lector en Facebook

Top