Piloto de Tormenta Ediciones celebra sus diez años con 2 lanzamientos en la XI Furia del Libro

lector pilotologo

 

Piloto de Tormenta Ediciones, está cumpliendo 10 años. El camino que ha trazado esta editorial Argentina ha sido en base a un proyecto autogestionado principalmente. El objetivo ha estado puesto en editar, crear y publicar historias, relatos, ficciones, costumbres, imágenes y sonidos que dan cuenta de la diversidad cultural latinoamericana. Caminar e indagar por los rincones no-normales, no-normados de la ciudad, de la ruralidad. Mostrar eso que muchas veces preferimos ocultar, esconder. Utilizando la poesía y la literatura con ciertos acordes punks; utilizando también la música y el bagaje de esta dentro de la sociedad, construyendo, determinando y liberando la(s) historia(s) de un barrio, de un país, de un continente.

Para poder seguir difundiendo el proyecto editorial y su catálogo aterriza en Chile conjuntamente para participar como parte de las editoriales internacionales en la XI Furia del Libro, y para dar inicio a Piloto de Tormenta Chile de la mano de NoPatria y Libros DelOtroLado quienes serán sus representantes en el territorio chileno, así poner a disposición el interesante catálogo de esta editorial en ferias y librerías.

Durante la XI Furia del Libro que se realizará desde este 30 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre en el GAM, los seguidores y nuevos lectores de Piloto Tormenta podrán visitar el stand para conocer el catálogo y las novedades 2017. Además de participar en dos presentaciones programadas para el evento.

 

El León del Ritmo, de gira con LFC

 

El día jueves 30 de noviembre a las 18:00 hrs. en la sala C1 del GAM, se abre el programa con la presentación de El León del Ritmo, de gira con LFC, el nuevo libro del Sr. Flavio, bajista y fundador de Los Fabulosos Cadillacs. Libro que no solo relata el reencuentro y las andanzas de la banda luego de años de separación. El libro es más que eso, mucho más que eso. Es un diario íntimo de uno de los músicos más completos del continente. Página a página viajas de una ciudad a otra… La Paz, Chicago, Coquimbo, Nueva York, Baires poko-love o Baires poko-punk, como él le llama… pero más que viajes físicos, se trata de un viaje hacia la intimidad, hacia el interior de un tipo en apariencia rudo, muy rudo… pero el grado de humanidad, ternura y juventud-eterna no tarda en salir a la luz. También se plasman las diferencias en la composición y conceptualización de la banda, principalmente con Vicentico, con un grado de sinceridad en la escritura que sorprende y con una capacidad resolutiva destacable. Flavio Cianciarulo (más conocido como el Sr. Flavio) luego de Surfer Calavera (Piloto de Tormenta, 2013), La Máquina de Matar Pájaros (Piloto de Tormenta, 2015) y esta nueva entrega, pone de manifiesto que no solo dispone de su bajo como símbolo o arma de expresión… su pluma, su formato de escritura se perfila como uno de los más interesante de la nueva literatura argentina. «Soy un artista trasho-eskritor-antipoeta-newwave-rocker-pop-hispano hablante, antipoeta», así se autodefine el Sr. Flavio, desnudando su naturaleza hiperactiva, pasional y eternamente surfer-punk. La invitación es a adentrarnos en el mundo del Sr. Flavio y viajar junto a él.

 

lector furia del libro 2017 flavio final 600

 

Participan en la presentación: Pablo P. Ferrajuolo (Director de Ediciones Piloto de Tormenta) y Cristóbal González Lorca (Músico, periodista y autor de “Tumbao Rebelde”).

 

Rockeros

 

En tanto para el día Domingo 3 de diciembre las 18 hrs. en la Plaza Central del GAM, se realizará la presentación de Rockeros la nueva novela de Mariano «Hacha» Ludueña… rockero, cantante, periodista y escritor argentino. Ludueña ha publicado en esta misma casa editorial De todo lo que vi, recuerdo la mitad (2012), La mitad que no recuerdo (2015), Rockeros (2017) es su tercera novela: drogas, alcohol, porno, narcos, madres, hijos, padres, jeringas, aceleradores, shows escandalosos, traiciones, buses volcados, incorrectitud y, de pronto, una tierna imagen de dos chicos que deciden hacerse amigos y formar una banda. Contrastes reales que generalmente se nos escapan: la amistad como escudo para enfrentar peleas, perdones, ingratitudes y, particularmente, al costado pérfido de la música como entertainment. Todo en el mismo libro: Rock más Eros.  Martín Roldán Ruiz (Perú, 1970), periodista y escritor, autor de Generación Cochebomba lo define con exactitud: «Lo que hace Hacha Ludueña es literatura punk en su total expresión, minimizando la importancia de la posible existencia o inexistencia de este género... más aún, restándole total importancia a quienes puedan defender ciertos dogmas, definiciones, doctrinas y yugos literarios o musicales…  reitero y valga la insistencia: esto es literatura punk». La invitación es a adentrarse en el mundo de Mariano Hacha Ludueña, caminar por el lado menos normado, menos normalizado de lo urbano... por el lado más real y humano. ¿Se suman?

 

lector furia del libro 2017 luduena final 600

 

Participan en la presentación: Mariano Hacha Ludueña (autor) y Andrés Valenzuela (autor de Anarkía y Rebelión, una historia de Fiskales ad-hok).

 

(Prensa NoPatria – Libros DelOtroLado http://pilotodetormenta.com.ar )

Lector en Twitter

Lector en Facebook

Top