XI Furia del Libro: La invitación a compartir y accionar desde las letras

lector furia 2017 0

126 editoriales provenientes de diferentes lugares de Chile y 24 editoriales extranjeras se darán cita a partir del próximo 30 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para celebrar  la XI Furia del Libro bajo el lema “Ya no basta con leer”. Además será el lugar de encuentro de sellos editoriales de Argentina, Venezuela y España, y de actividades en torno a la literatura de mujeres, pueblos originarios, artes gráficas y mucho más.

 

Las mujeres serán las protagonistas de la jornada inaugural, el jueves 30 de noviembre a las 18 horas con las presentaciones y lecturas de las poetas Rachel Galvin (EE.UU), María Cecilia Gajardo (Chile) y Soledad Fariña (Chile); y las narradoras Florencia Abbate (Argentina) y Arelis Uribe y Daniela Acosta (Chile).

El sábado 1 de diciembre a las 18 horas la editorial argentina Espacio Hudson  realizará la presentación de Antología Reuëmn. Poesía de Mujeres Mapuche, Selk’nam y Yamanas, la cual reúne las voces de resistencia de las mujeres desde sus cosmovisiones y formas de habitar el mundo. Sus relatos, memorias, oraciones y plegarias son reunidas en esta antología que releva la tradición oral y escrita frente al silencio colonial de los Estados latinoamericanos.

También habrá espacio para los conversatorios, comenzando el sábado 1 de diciembre a las 19 horas con «La edición independiente en bibliotecas» donde participarán Omaira Rodríguez (Uruguay), Lisa Gardinier (EE.UU), Karin Palacios (Chile) y Raúl Hernández (Chile). Simultáneamente el conversatorio sobre Diseño Editorial a cargo de Pablo Martínez, Eric Schierloh (Barba de Abejas) y  Carlos Mux (Vox).

El sábado será la presentación del libro para niñas y niños El viaje espacial de Garrita, de Sergio Miranda, en el Escenario Plaza de la Imagen a partir de las 13 horas.

Durante la misma jornada, pero a partir de las 16:00 horas en la Sala C1 Grafito Ediciones se presentará el libro álbum Skifting, de Dennis Gade Kofod y Anne Margrethe Kjærgaard. A las 20:00 en la Sala C1 Andrea Jeftanovic y Federico Zurita Hecht presentarán el libro El grito, de Florencia Abbate, mientras que en la Sala C2 Rafael Gumucio moderará una conversación sobre ilustración entre Gustavo Sala y Malaimagen.

 

lector furia 2017 01 

 

La esperada y mítica «Lectura Furiosa» se realizará domingo 3 a las 19:00 horas en el Escenario de Plaza Oriente. Y a la misma hora en la Sala C2, Daniel Borzutzky, Carlos Soto Román y Rodrigo Rojas protagonizarán el conversatorio «Literatura chilena en Estados Unidos: difusión y traducción».

Paralelamente en la Sala C1 el escritor Marcelo Mellado será el nuevo blanco de Ignasi Duarte y sus Conversaciones Ficticias. A las 20:00 horas se realizará una lectura con los poetas Daniel Borzutzky y Raúl Zurita, moderada por Galo Ghigliotto.

La Furia del libro tendrá diversas actividades para niños, niñas, jóvenes, adultos. Lanzamientos de libros de Poesía, narrativa, narrativa gráfica y comics. Además se realizarán talleres de edición artesanal a cargo de la editorial Barba de Abejas y el taller de edición para proyectos independientes por la editorial Vox, ambas argentinas y los talleres se harán en los horarios de 10:00 a 12:00 horas y 12:00 a 14:00 horas respectivamente, para participar deben inscribirse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

lector furia 2017 02

 

Para conocer todas las actividades pueden ingresar a http://www.lafuriadellibro.com o descargar la aplicación La Furia del Libro, app realizada por Ludibuk.

Recordemos que en esta XI Versión habrán dos espacios donde se desarrollarán las actividades al interior del GAM: la Plaza de la Imagen (Plaza Oriente de GAM), donde se concentrarán catálogos de narrativa gráfica, fanzine, cómic, arquitectura, literatura infantil, fotografía, artes visuales, ilustración, literatura de género y anarquismo, mientras que en la Plaza de las Letras (Plaza central de GAM) se encontrarán narrativa, poesía, ensayo y ciencias sociales.

La XI Furia del Libro funcionará en los siguientes horarios:

 

Jueves 30 de noviembre: 16.00 a 21.00 horas

Viernes 1 de diciembre: 16.00 a 22.00 horas

Sábado 2 de diciembre: 11.00 a 22.00 horas

Domingo 3 de diciembre: 11.00 a 21.00 horas

Lector en Twitter

Lector en Facebook

Top