III Encuentro Nacional de Artistas: La voz de los creadores se hará escuchar

invitacion encuentro nacional de artistas 2017

 

La tercera versión del Encuentro permitirá que autores de todas las disciplinas incidan en las nuevas directrices de la política cultural chilena.

Este año se definirá la Política Nacional Cultural 2017–2022 y el programa de gobierno de quien será el próximo Presidente de Chile. Lo que ahí se defina determinará la acción pública de los próximos años. Es por eso que los artistas se han convocado a trabajar para aportar a este proceso y hacer presente la voz y experiencia de los creadores chilenos.

«Tenemos la importante tarea de aportar con la definición de los lineamientos de las políticas culturales futuras. Estamos en época de cambios y debemos aprovechar este momento para detenernos, ver cuánto se ha avanzado, qué se ha perdido y qué necesitamos», dijo Gustavo Meza, Presidente de la Unión Nacional de Artistas, institución a cargo del evento. Además, indicó que «es un momento para encontrarnos los compañeros artistas de todas las disciplinas y reconocernos como parte de una misma comunidad que tiene anhelos y dificultades comunes».

Durante la instancia, los asistentes trabajarán en relación a cinco temas centrales: Talentos y vocación; Arte para todos; Derechos de los artistas; Políticas de financiamiento del arte y audiencias, reunidos en mesas de trabajo interdisciplinarias. Los resultados serán entregados a cada uno de los candidatos presidenciales y al ministro de Cultura.

Reconocidas personalidades estarán a cargo de las exposiciones durante el encuentro, como el filósofo Martín Hopenhayn y el crítico y programador de artes escénicas Javier Ibacache, entre otros.

La imagen del evento es una creación de Guillermo Núñez, artista chileno contemporáneo y Premio Nacional de Artes Plásticas en 2007, que refleja fielmente el espíritu de esta convocatoria.

A partir del trabajo en conjunto de los dirigentes de todas las artes y la discusión informada, se espera contribuir a fortalecer el trabajo de los gremios que promueven la mejora en las condiciones de los artistas y que, por lo tanto, benefician a cerca de los 13 mil creadores asociados del sector cultural.

La actividad se realizará el sábado 5 de agosto en el Centro Patrimonial Recoleta Domínica (Recoleta 683).

Están convocados todos los directivos de las agrupaciones pertenecientes a la Unión Nacional de Artistas, dirigentes de otras asociaciones culturales, directores de carreras artísticas y presidentes de centros de estudiantes de dichas carreras, miembros de la Academia de Bellas Artes y Música, y Premios Nacionales de Artes, entre otros.

Para participar, los interesados deben inscribirse en la mesa de su preferencia, indicando la organización a la que pertenece y la disciplina artística en la que se desempeña, enviando esta información a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Los cupos son limitados.

Para más información, contactarse con Josefina Majewsky, Encargada de Comunicaciones de la Unión Nacional de Artistas (UNA), al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono +56 9 87457432.

Descargar programa aquí

 logo una

 

 (Prensa UNA)

Lector en Twitter

Lector en Facebook

Top