Las letras italianas llegan a la Librería del GAM

letras italianas 600

 

En el marco de las actividades que adelantan la participación de Italia como país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), Liberalia Ediciones; la Embajada de Italia; el Instituto Italiano de Cultura y Librería del GAM, invitan a la Muestra de Letras y Cultura Italiana de Vacaciones de Invierno.

Durante dos fines de semanas consecutivos en el mes de julio, Librería del GAM albergará una amplia muestra de obras y autores italianos traducidos al español.

La muestra dirigida a niños, jóvenes y adultos busca convocar y reunir a la familia en torno a la literatura y cultura italiana que, en octubre y noviembre próximo serán protagonistas de una nueva versión de FILSA.

Compuesta por secciones de clásicos de la literatura infantil y juvenil, LIJ, narrativa gráfica, libros ilustrados, novela histórica, poesía, ensayo, artes, arquitectura, cine, cocina y más, la selección literaria a cargo de Liberalia Ediciones, pretende reflejar parte de la importante riqueza cultural que guarda una de la cunas de la civilización europea.

Leonardo Da Vinci, Dante Alighieri, Nicolás Maquiavelo, Umberto Eco o Pier Paolo Pasolini, son nombres que resuenan mundialmente al hablar de las letras y el quehacer intelectual nacido en Italia. Obras traducidas al español y publicadas en diferentes formatos por editoriales como Gadir, Herder, Bárbara Fiore, Editorial Juventud, Kalandraka, Silex Ediciones, Trotta, Nórdica o Errata Naturae, representadas en Chile por Liberalia, podrán encontrarse en la muestra.

(Prensa Liberalia Ediciones)

Lector en Twitter

Lector en Facebook

Top