Reconocido autor argentino, finalista del internacional premio literario Minotauro, publica por primera vez con una editorial chilena

Se trata del escritor transandino Sergio Gaut vel Hartman y la novela de ciencia ficción Otro camino

 

lector otro camino contracorriente 400

La novela transcurre en Frampo, aldea del imaginario pueblo de Shtetl. En este lugar las rigurosas condiciones ambientales han esculpido una sociedad solidaria y sensible; cada poblador tiene su rol, y todos deben trabajar por la armonía de la comunidad.

El equilibrio como modelo de existencia, buscado y sostenido por las criaturas protagonistas de esta novela, amenaza trizarse cuando uno de sus elementos entra en crisis y provoca ruptura. Ahora surge la posibilidad de transitar «otro camino»: germina la tentación de probar algo diferente, a pesar del miedo y la incertidumbre que sobrevienen cuando se elige en la encrucijada.

Para pergeñar su relato, Sergio Gaut vel Hartman creó una humanidad distinta, que habita en un mundo precario, donde la escasez es el factor determinante de las conductas y los sistemas. Otro camino se transforma, así, en una manera de afrontar una propuesta provocativa: alcanzar el límite de lo real e internarse en un territorio misterioso, sombrío… aunque sospechosamente parecido al nuestro.

«Esta novela funciona en dos niveles: por un lado puede ser leída como una historia entretenida sobre un mundo completamente distinto al que conocemos; por otro lado describe muchas de aquellas características que hace a las personas, personas, pero al estar incrustadas en unos seres diferentes a nosotros, hace reflexionar sobre qué es ser humano y sobre el lugar del capitalismo y la acumulación en nuestra sociedad, y sobre el lugar al que esto nos lleva», señala Sergio Gaut vel Hartman.

 

Acerca del autor:


lector contracorriente sergio gaut 150Sergio Gaut vel Hartman nació en Buenos Aires, Argentina, el 28 de septiembre de 1947. Es escritor, editor y antologador. Tras terminar sus estudios secundarios inició la carrera de derecho en la Universidad de Buenos Aires, abandonándola un año y medio después, para ganarse la vida con actividades comerciales mientras dedicaba todo su tiempo libre a la escritura. A inicios de la década de los 70 empezó a publicar en la revista española Nueva Dimensión (Barcelona, 1968-1983) y en diversos fanzines de ese país. En 1982, mientras era parte del equipo de la revista argentina El Péndulo, dio impulso al movimiento que fundaría el «Círculo Argentino de Ciencia Ficción y Fantasía». En 1983 creó y dirigió el fanzine Sinergia. Durante 1984 fue director editorial de la revista Parsec (Buenos Aires: mayo a octubre de 1984). Su primer libro de cuentos, Cuerpos descartables, fue publicado por Ediciones Minotauro (1985). Su primera novela, El juego del tiempo, quedó finalista del premio Minotauro de 2005. En noviembre de 2009 salió su segundo libro de cuentos, Espejos en fuga, y en 2011 el tercero, Vuelos. En mayo de 2013 viajó a Berlín (Alemania) para participar en el simposio «Mundos Alternativos», organizado por el Instituto Iberoamericano de esa ciudad. Actualmente coordina talleres de escritura personalizados que dicta por Internet, para escritores que viven fuera de Buenos Aires, y compila antologías temáticas. En el 2016 antologó para la editorial Contracorriente Ediciones el volumen de cuentos Espacio Austral, que reúne a los mejores autores de ciencia ficción de Chile y Argentina. En el 2017 publicó con la editorial española La máquina que hace Ping! la novela Avatares de un escarabajo pelotero.

 

Otro camino – Sergio Gaut vel Hartman - ISBN: 978-956-8854-14-0 - Género: novela - Páginas: 130 – Formato: 14 x 21 cm. con solapas de 10 cm. - Fecha de publicación: mayo de 2017 - $11.000 –  Editorial: Contracorriente Ediciones - Distribución: Ocholibros Editores – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Lector en Twitter

Lector en Facebook

Top