Próximo miércoles 5 de septiembre, 19:00 hrs, en Azotea Mackenna.

lector alex saldias ecos la pollera

 

Inspirada en el genocidio de los Selknam como un detonante que ilustra las formas de relacionarse que tiene Chile con los pueblos indígenas, y las consecuencias sociales y políticas que resuenan hasta hoy.
La matanza del pueblo selknam durante el siglo XIX inició un proceso de violencia que lleva a unos jóvenes idealistas y nostálgicos a formar una comunidad neo-selknam en el sur del país. El desconocimiento de la tradición desencadena crueles rituales místicos, la autoquema de camiones, el surgimiento de una organización paramilitar y el desborde de la situación política en Chile.

Álex Saldías, Profesor de Lengua y Literatura. A sus 25 años, el autor ya cuenta con varios reconocimientos a su haber: en 2015 Ganó el Premio Roberto Bolaño y en 2016 el I Premio La Pollera de Libro de Cuentos, ambos con otras versiones de Ecos. También obtuvo el primer lugar dos veces en el concurso literario de la Universidad Academia Humanismo Cristiano (2015 y 2016) y en el concurso de cuentos ENEPLYC 2013. En el certamen Teresa Hamel y en el Cuento Kilómetros obtuvo mención honrosa los años 2016 y 2017, respectivamente. El año 2017, obtuvo el premio de los Juegos Literarios Gabriela Mistral en la categoría cuento. Ecos es su primera novela.
El lanzamiento de Ecos se realizará en Azotea Mackenna (Vicuña Mackenna 38, último piso) el miércoles 5 de septiembre a las 19:00 horas. Presentarán el autor junto a los escritores Federico Zurita Hecht y Cristopher Rosales. Se servirá cerveza de honor.

(Prensa La Pollera Ediciones)

lector simposio encuadernacion artistica chilena biblioteca recoleta dominica

 

Este jueves al mediodía comenzará la exposición, que reunirá los trabajos de doce encuadernadores expertos, en el marco del Simposio que incluirá además un ciclo de coloquios y el lanzamiento de un libro, en la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica.

Libros hechos a mano, hijos de una antigua tradición que combina cultura, arte y oficio. La muestra de estos trabajos protagonizará la exposición que inaugura el simposio "Encuadernación artística chilena... Ese luminoso objeto del deseo", que tendrá lugar del 6 al 29 de septiembre en la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica (BPRD). Por primera vez en Chile, importantes maestros de la encuadernación se darán cita en un evento sin precedentes, que además de la exposición contará con un ciclo de coloquios y la presentación del libro del especialista español José Luis Checa Cremades "Ese oscuro objeto del deseo... Los bibliófilos y la encuadernación".

Durante la exposición, que se extenderá entre los días 6 y 29 de septiembre y será gratuita, los visitantes podrán conocer de cerca el trabajo de encuadernadores como Mariano Muñoz-Hidalgo y Liz Gallegos -quienes son los organizadores del simposio-, Nils Navarro e Ismael Espinosa (obras póstumas), Olaya Balcells, Ediciones La Grullita Cartonera, Javiera Barrientos, Paulina Rodríguez; entre otros profesionales.

lector maraton firmas que leo forestal



Este sábado 8 de septiembre, Librería Qué Leo Forestal invita a los fanáticos de los libros a un evento único, donde autores de diversos géneros firmarán ejemplares de sus libros y compartirán con sus lectores entre las 17 y las 20 hrs.

Es así como a las 17 hrs. estarán presentes María José Cumplido Chilenas rebeldes, Amanda Teillery ¿Cuánto tiempo viven los perros?, Gabriel León La Ciencia Pop y Alberto Rojas El Secreto del Dresden.

A las 6 de la tarde será el turno de Hugo Riquelme, Daniel Leal y Michael Rivera Tres balas en la Pampa y Juan Pablo Sáez Operación Requiem; mientras que a las 19 hrs. será el de Francisca Solar Los viajes secretos de Pascualina, Mirella Granucci 12 Un año para entender el amor, Carolina Brown El final del sendero y Montserrat Martorell quien cierra con la charla de su nueva novela Antes del después.

La actividad es completamente gratuita y se desarrollará en la librería ubicada en calle Merced 76, a pasos de Metro Baquedano y Plaza Italia.

 

 

(Verónica Espinoza U.,Prensa Qué Leo Forestal)

lector accion comics fortaleza

Editorial chilena lanza edición exclusiva de La Fortaleza Móvil y El Mundo Subterráneo, de Ricardo Barreiro y Enrique Alcatena, aparecidas originalmente a fines de los ochenta.

Acción Comics, editorial nacional a cargo de títulos como El Gran Guarén, El Ejército de Dios, Cigarrillos del Edén y Conan El Salvaje, ha anunciado la publicación de un tomo compilatorio de los cómics argentinos La Fortaleza Móvil y El Mundo Subterráneo.

Editados por última vez a principios de los noventa, primero por partes y luego en especiales de la revista Skorpio, ambos títulos -escritos por el fallecido Ricardo Barreiro y dibujados por el maestro argentino Enrique Alcatena– son considerados clásicos de la historieta latinoamericana y no contaban hasta ahora con una edición que estuviera disponible en Argentina ni Chile.

Conocidas por el impresionante trabajo gráfico de Alcatena, las dos historietas fueron también publicadas por separado en Estados Unidos entre 1988 y 1989, y sirvieron como presentación del trasandino en el mercado norteamericano, previo a su trabajo para las editoriales DC Comics (Superman, Batman, Flash, Green Lantern), Marvel (Conan The Savage) y Dark Horse (Predator).

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta