lector fliv noviembre 2018

 

El próximo sábado 10 y domingo 11 de noviembre, cerca de 50 editoriales independientes se darán cita en la 14ª FLIV,  Feria del Libro Independiente de Valparaíso, la que se desarrollará en el hall de Centro de Extensión (Centex), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Plaza Sotomayor 233.

Además de la variada oferta de libros, que incluye títulos de destacadas editoriales independientes, la feria contará con un interesante programa cultural que ofrecerá entre otros, un cuenta cuentos para niños con La Viajera del tiempo, presentaciones de libros, un coloquio sobre «Literatura de postdictadura y violencia de Estado», moderado por el escritor Alejandro Banda y un concierto organizado por Editorial Cadenza para acompañar la presentación del libro «Trasandinas para guitarra».

El programa completo de la 14ª FLIV es el siguiente:

 

programa fliv noviembre

 

lector la furia del libro 2018

 

El encuentro de la edición independiente más importante del país se realizará entre el jueves 13 y el domingo 16 de diciembre en GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral. Con el lema #LaFuriaYaViene, guiño al slogan de la Campaña del No a 30 años del plebiscito de 1988, conmemoramos la importancia de la movilización social y nuestro derecho a manifestarnos para generar los cambios que necesitamos.

La Furia del Libro se ha consolidado como el lugar de encuentro anual tanto para el público especializado como el público general. En ella es posible conseguir las últimas novedades literarias a precios accesibles, encontrar proyectos editoriales de escasa circulación en los canales tradicionales y relacionarse directamente con editores, autores e ilustradores. Desde hace tres años la Furia viene desarrollando pabellones temáticos: por un lado, en la Plaza de la Imagen se concentran editoriales dedicadas a narrativa gráfica, fanzine, cómic, literatura infantil, fotografía, artes visuales, arquitectura, ilustración y poesía visual, mientras que en la Plaza de las Letras se encontrará narrativa, poesía, ensayo, crónica y ciencias sociales.

Por primera vez se realizará en colaboración con el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, la VIII versión de Diálogos Latinoamericanos, encuentro que tiene como objetivo la promoción de la literatura en sus distintas expresiones, generando espacios de reflexión en torno a ella, y también difundir los valores del autor en su contexto de referente social, político y cultural. A través de este programa recibiremos a 12 destacados autores latinoamericanos, que realizarán distintas actividades como conferencias, lecturas, mesas de conversación, lanzamiento de sus obras y firma de libros, de manera abierta y gratuita a todo público.

La Furia del Libro es una feria de editoriales independientes fundada en 2009, de la cual se han realizado once versiones hasta la fecha. Desde 2010, la feria se desarrolla anualmente en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, durante las primeras semanas de diciembre. Este año 2018, tomará lugar entre el jueves 13 y el domingo 16 de diciembre, participarán cerca de 150 editoriales –40 de ellas internacionales–, con entrada gratuita tanto a la feria de exhibición y venta de libros como a su programa de actividades culturales.

La XII Furia del Libro estará abierta al público en los siguientes horarios:

  • Jueves 13 de diciembre, de 16.00 a 21.00 horas.
  • Viernes 14, de 16.00 a 22.00 horas.
  • Sábado 15, de 11.00 a 22.00 horas.
  • Domingo 16, de 11.00 a 21.00 horas.

La Furia del Libro se realizará en el GAM, centro de las artes, la cultura y las personas, ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, frente a la estación de metro U. Católica, Santiago de Chile.

 


Editoriales confirmadas:


Internacionales

Aletheya (Perú)
Asociación colombiana de libreros independientes: ACLI (Colombia)
Barba de abejas (Argentina)
Bebel Books (Brasil)
Caja negra editora (Argentina)
Casa trece ediciones (Argentina)
Colectivo editorial Malisia (Argentina)
Conspire Edições (Brasil)
Corregidor (Argentina)
Ediciones Godot (Argentina)
Ediciones La cebra (Argentina)
Ediciones Piloto de tormenta (Argentina)
Editora Pallas (Brasil)
Editorial Cactus (Argentina)
Editorial Sexto Piso (México)
Eterna Cadencia (Argentina)
Fada Inflada (Brasil)
Gris (Brasil)
Höfn editora (Argentina)
Hotel de las ideas (Argentina)
Ínsula editora (Argentina)
La coop (Argentina)
Laguna libros (Colombia)
Libros del fuego (Venezuela)
Luna libros (Colombia)
Madriguera (Perú)
Movimento Contínuo (Brasil)
Neutrinos (Argentina)
Nulú Bonsai editora (Argentina)
Odelia editora (Argentina)
Oficina do Prelo (Brasil)
Pipoca Press (Brasil)
Polvilho (Brasil)
RCQ (Perú)
Taller encuentro (Paraguay)
Todo libro es político (Argentina)
Urania ediciones (Argentina)
Vibrant (Brasil)
Walden editora (Argentina)

 

Plaza de la Imagen

Amanuta
Arcano IV
Balloon ediciones
Cabritas ediciones
Chirimbote
Cocorocoq ediciones
Cuadernísimo
Ediciones Ekaré Sur
Ediciones Mis raíces
Ediciones Tinta negra
Ediciones Zero
Editorial Cafuné
Editorial Calcetines animados
Familia Buendía
Flach
Grafito ediciones
Letra capital ediciones
LOM ediciones
Loquita cartonera, Juanita cartonera, Tropismo libro objeto
Mamarracho
Mythica ediciones
Nauta colecciones editores
Oyaho
Pehuén editores
Pupi Club
Sa Cabana editorial
Unión de editoras experimentales
Vasalisa ediciones
Visuales

 

Plaza de las Letras

 

Abducción editorial
Alquimia ediciones
Bastante
Biblioteca de chilenia
Bordelibre ediciones
Catálogo
Cerrojo ediciones
Cesoc
Chancacazo
Cuadro de tiza ediciones
Das kapital ediciones
Descontexto editores
Ediciones Ámbar-hielo
Ediciones Asterión
Ediciones Filacteria
Ediciones Moneda
Ediciones Overol
Ediciones Oxímoron
Ediciones Plazadeletras
Ediciones Sherezade
Ediciones Tácitas
Edícola
Editorial Aparte
Editorial bifurcaciones
Editorial Cuarto propio
Editorial Cuneta
Editorial Eleuterio
Editorial Idunn
Editorial LibrosdeMentira
Editorial Maitri
Editorial Malamadre
Editorial Montacerdos
Editorial Narrativa punto aparte
Editorial Quimantú
Editorial Rapa Nui Press
Editorial Victorino Lainez
El desconcierto
Elefante
Emergencia narrativa
Erdosain ediciones
Espora ediciones
Estruendomudo CL
Garceta
Gramaje ediciones
Hueders
Kindberg editorial
Komorebi ediciones
La liga de la justicia ediciones
La polla literaria
La pollera
Lecturas ediciones
Libros del amanecer
Libros del cardo
Libros del laurel
Libros del Pez espiral
Libros la calabaza del diablo
Libros Tadeys
Loba ediciones
Lom ediciones
Los libros de la mujer rota
Los perros románticos
Mago editores
Mundana ediciones
Nadar ediciones
Neón ediciones
Ocholibros
Palidonia
Pequeño dios editores
Pólvora editorial
Sangría editora
Santiago-Ander editorial
Tajamar
Talleres Sartaña
Tiempo robado editoras
Trizadura ediciones
Vicio impune editorial
Viuda negra ediciones
Zúñiga editora

 

Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

lector erasmo la graciosa orlando saenz rojas

 

Luego de su éxito de ventas Testigo Privilegiado, y de los libros Cuentos o recuerdos, y Trabajos de amor perdidos en el campo chileno, Orlando Sáenz publica con Erasmo Ediciones, este volumen que reúne 13 cuentos de misterio basados en casos policiales emblemáticos sucedidos en nuestro país. El hilo conductor es La Graciosa —Grand Celebration Investigaciones Originales S. A.—, la célebre agencia de detectives fundada por Gustavo Vives e Ivette Matos en Santiago de Chile y que después continuaron sus hijos Graco y Ela.

El libro se presenta el martes 6 de noviembre en el Escenario Poniente dentro del recinto ferial. La entrada es liberada.

En los relatos que aquí se presentan, desfilan ladrones de guante blanco que ponen en jaque la seguridad de uno de los empresarios más acaudalado del país; timadores de alto vuelo que no dudan en asesinar a sus más cercanos para encubrir sus millonarias operaciones ilícitas; un solitario justiciero que, por cuenta propia, decide poner en jaque a la delincuencia, que se beneficia de la denominada puerta giratoria de la justicia; un muchacho, al que la fatalidad de las circunstancias, lo lleva a una discoteca y desaparece sin dejar rastro alguno; una historia de amor imposible, que un depredador sexual convierte en tragedia y origina una enconada enemistad entre dos familias; una joven heredera peruana que pierde repentinamente a su anciano padre y que no se resigna a aceptar que murió como consecuencia de un infarto, pero que no puede demostrar que fue asesinado; más inescrupulosos operadores políticos, que amenazan la integridad de las más altas autoridades del país mediante siniestras confabulaciones digitadas desde el exterior.

La Graciosa no se deja intimidar ni por el poder ni por el dinero. Su norte es la rectitud y sus métodos combinan la organización, la rigurosidad de sus observaciones y procedimientos, la disciplina de sus integrantes, la inteligencia creativa de sus analistas, la audacia de sus colaboradores y el coraje para enfrentar el peligro.

Aunque los cuentos de La Graciosa son únicamente ficción, algunos de ellos recibieron la inspiración de casos que, comúnmente, se califican de reales.

lector pascal abuelita se enamoro portada

 

El domingo 4 de noviembre, a las 16:00 horas, en la sala Pedro Prado de la Estación Mapocho, tendrá lugar la presentación del libro infantil ¡Abuelita se enamoró! de la escritora francesa Danièle Ball y del ilustrador chileno Cristián Montes Lynch.

Los autores estarán acompañados del reconocido y premiado actor nacional y concejal de Providencia, Julio Jung, y del antropólogo social Sebastián Acuña Toro, gestor regional del programa Vínculos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Libros Pascal Editores tiene el agrado de invitar a todas y todos quienes quieran sumarse a este lanzamiento a venir junto a sus familiares y amigos.

La abuelita de Gaspar siempre estaba ahí para él, un poco como si solo existiera para ser su abuela. Pero un día, el niño descubre que un señor la visita muy a menudo, un señor que es mucho más que un amigo. En el corazón de Gaspar se desatan los sentimientos más dolorosos, los celos y el miedo al cambio.

Una historia que nos muestra que, muchas veces, no se trata de ser un héroe para enfrentar los desafíos de la vida, basta darle tiempo al tiempo, apaciguar la mente y abrir los ojos: el mundo y los seres que nos rodean son mucho más grandes de lo que pudimos imaginar hasta ahora.

 

lector pascal abuelita se enamoro daniele ball autora

 

En palabras de la autora

«Se me ocurrió escribir esta historia porque conozco la importancia del amor de los abuelos a sus nietos y sé hasta qué punto ciertos cambios son difíciles de aceptar y de integrar. Cada lector podrá así vivir una experiencia adicional a la suya, para abrir más grande el espacio de la vida y del corazón.» - Danièle Ball

 

lector pascal abuelita se enamoro cristian montes lynch ilustrador

 

En palabras del ilustrador

«Estoy convencido de que la mayor carencia de la sociedad chilena es la educación. No hablo de la educación formal académica, que forma recursos de producción competitivos, sino de la formación valórica capaz de formar seres humanos libres, equilibrados y felices. Ilustrar Abuelita se enamoró representó la oportunidad de aportar mi experiencia en la comunicación visual publicitaria, a un proyecto con un tremendo potencial educativo en la formación afectiva y emocional de los niños en torno a una reflexión sobre los celos, la pertenencia y el amor.»  Cristián Montes Lynch.

 

Sobre Libros Pascal Editores

¡Abuelita se enamoró! es el segundo título infantil (y tercero en total) de Libros Pascal Editores, una distribuidora y editorial chilena enfocada en las ciencias sociales y la literatura universal.

Libros Pascal se destaca por poseer un amplio catálogo infantil de editoriales internacionales dedicadas a la inclusión, la diversidad y la independencia de los niños lejos de los estereotipos.

 

lector pascal abuelita se enamoro invitacion libro filsa

 

 

(Prensal Libros Pascal Editores)
Leer comunicado completo

 

 

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta