Ediciones UC presenta libro infantil «Gaspar y Benjamín: en la aventura de crecer»

lector ediciones uc gaspar el nino rey 600

 

«La llegada de un nuevo hermano, ser molestado por tener sobre peso y la pérdida de una mascota son algunos de los temas que tocan estos cinco cuentos infantiles. Los hermanos Gaspar y Benjamín encantarán a los lectores con sus entretenidos relatos sobre lo que deben enfrentar al ir creciendo, y los ayudarán a conectarse con sus emociones. 

Los cuentos, ilustrados por Ramuntcho Matta, se presentan en formato de cinco libros y se venden juntos».

Gaspar y Benjamín: en la aventura de crecer es un libro infantil escrito por la autora Marilú Ortiz de Rozas, periodista especializada en arte y literatura, quien ha trabajado en numerosas fundaciones dedicadas a la infancia. Está ilustrado por Ramuntcho Matta, reconocido artista francés y creador del Centro Cultural Lizières, en Francia, donde reúne a artistas y científicos para reflexionar sobre el mundo, y desarrolla programas educativos para niños especiales.

Ediciones UC tiene el agrado de presentar este libro que podría ser un excelente regalo para esta Navidad por los profundos valores que trata y su ameno formato.   

(Prensa Ediciones UC)

 

TOYP: Literatura infantil para los nuevos tiempos

lector forja toyp maria sandra pinto 600

 

TOYP es la nueva novela infantil de Marisandra, publicada por Editorial Forja. Un libro que seducirá no sólo a los niños, sino también a todo lector, ya que se basa en la búsqueda del amor y la felicidad, pero abarcando temáticas actuales que se dan en la vida misma, como la monoparentalidad, la adopción y la protección de la infancia vulnerable.

«La búsqueda de la felicidad es su tema de fondo. No se trata de la felicidad del jolgorio, sino la de ir al parque, donde salto y bailo, o la del colegio donde juego con mis amigos, o la de la emoción que siento cuando me leen un cuento. En la obra se percibe que quizás la mayor felicidad es estar rodeados de amor».

Con estas palabras el juez Juan Guzmán presentó recientemente la novela infantil TOYP, de María Sandra Pinto (Marisandra), donde TOYP es la pequeña protagonista de una historia en la que se enfrenta a una serie de situaciones difíciles, pero aun así aprende a ser feliz y a crecer con ellas.

Su lenguaje claro y simple, apropiado para los niños, se suma a importantes lecciones de vida que entrega a los pequeños lectores. «La autora deja fluir su prosa armando un relato que cala en las diversas dimensiones que llevan a las personas a actuar intuitivamente por el camino hacia la felicidad. Narra sin bifurcaciones innecesarias ni eufemismos», señaló Guzmán.

Camino hacia la felicidad que ha sido también el motor de María Sandra Pinto, quien es abogada y docente de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hace tres años, sin sospechar que su vida podría cambiar, se sometió a una operación a la columna que la dejó tetrapléjica, con diagnóstico irreversible. La noticia no podía ser peor. Hace tan solo seis años había adoptado una hija. Luchadora, comenzó a trabajar en su rehabilitación y hoy, aunque se traslada en silla de ruedas a motor, puede caminar con la ayuda de otra persona. Su hija fue la motivación para salir adelante y también se convirtió en la inspiración para su novela TOYP.

Nuevo libro de cuentos futuristas: Cuando la sociedad es superada por la tecnología

lector forja una vida encantadora alicia fenieux

 

La autora nacional Alicia Fenieux, considerada un referente en el género de la distopía chilena, lanza su sexto libro: “Una vida encantadora”.

Fulbert es plenamente feliz, el sistema le provee una vida encantadora. Sin embargo, la vida real sigue ahí, acechante, ineludible, y nada podrá evitar los imprevistos del destino. A través de doce cuentos, la autora invita a visitar un futuro donde conviven hologramas y avatares con humanos de carne y hueso, la añoranza con la fascinación por las posibilidades de la ciencia, la realidad objetiva con los mundos ficticios.

Alicia Fenieux, una de las pocas escritoras chilenas dedicada a la literatura de anticipación, se ha ganado un espacio en el ambiente literario local eligiendo como nicho la distopía, subgénero que habla de sociedades superadas por las tecnologías. “El bosque de Kai”, uno de los relatos de esta nueva entrega ya fue distinguido en el Concurso Internacional de Narrativa Ángel Ganivet, realizado en Finlandia.

Leer más...

1era Feria Internacional del Libro de Valparaíso Filva 2017

 

lector filva 2017

 

Durante los días 21, 22 y 23 de diciembre se realizará en Valparaíso, Plaza Sotomayor y Centex, ubicado en el edificio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la  1ª Feria Internacional del Libro de Valparaíso, que tendrá como país invitado a Argentina.

El día 20 de diciembre se iniciará un recorrido por el Metro de Valparaíso a las 15:00 hrs., que estará a cargo de la organización Territorio Feminista, donde leerán escritoras y escritores de Valparaíso, además de algunos invitados de Argentina. La lectura empezará en Estación Puerto y terminará en Limache, en la Librería Una Casa de Cartón a las 19.00 hrs., ubicada en Avda. República 996. El correo para inscribirse es: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

1ª Feria Internacional del Libro de Valparaíso es el resultado de 7 años de trabajo y gestión cultural que se inició el año 2010 con el Encuentro latinoamericano de mujeres poetas y editoras, luego con el Encuentro chileno de editoriales independientes latinoamericanas el año 2012 y las Ferias del libro independiente de Valparaíso que se hacen desde el año 2016 y que ya cumplieron 10 versiones.

Este evento es el resultado de una alianza de trabajo entre el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Plan Regional de Lectura, Municipalidad de Valparaíso, Cormuval, Embajada de Argentina, ProChile, Enap, Ludibuk, Cooperativa de Editores de la Furia, Edin, Balmaceda Arte Joven Valparaíso, Rdaioneta, Radio Placeres, Flia Chile, Universidad de Playa Ancha, Colegio de Bibliotecario de Valparaíso, Biblioteca Pública Digital, Estudio Cerro y Metro de Valparaíso, y es organizada por Ediciones Libros del Cardo y Fundación Libro y Cultura.

Leer más...

Lector en Twitter

Lector en Facebook

Top