Lo que no bailamos

lector maivo suarez lo que no bailamos 150

Lo que no bailamos es una colección de diez relatos que nos presentan diversas facetas de la sociedad chilena, protagonizados por personajes inseguros, llenos de dudas, arrepentimientos, decepciones o nostalgia. Individuos que quisieron bailar y no pudieron, o no les dejaron. Trabajadores sociales frustrados, adolescentes embarazadas, parejas con problemas de dinero, amantes asediados por sentimientos de culpa son algunos de los protagonistas de estas historias.
Se trata de un libro de lectura rápida, disfrutona, diría mi madre. El estilo de Maivo Suárez es ágil, fluido, con un leve aroma cortazariano, capaz de engarzar bellas imágenes con otras que evidencian un socarrón sentido del humor, haciendo uso siempre del precioso dialecto chileno. Desde el primer párrafo nos invade la sensación de estar en buenas manos, a merced de alguien que sabe escribir de verdad. Así que enseguida uno se relaja y se permite paladear con gusto los delicados entremeses que nos sirve la autora. Pero no hay que dejarse engañar, pues la ligereza de la escritura de Maivo es tan solo un espejismo; subyacen siempre profundas reflexiones acerca de los males de la sociedad chilena, presente y pasada.

(Extracto. Reseña Completa)

Ficha Técnica:

Autora: Maivo Suárez

Título: Lo que no bailamos

Editorial: Autoedición

Año: 2016

ISBN: 978-956-362-252-2

Precio: $ 8.000.-

 

¿Dónde conseguirlo?

Librería del GAM, Qué Leo Alameda, Qué Leo Barrio Italia, Librería Altamira, Metales Pesados Alameda.

Disponible también en Amazon, versión digital. 

 

Maivo Suárez (Talcahuano, 1964). Pasó su niñez y juventud en Argentina, donde estudió Trabajo Social en la Universidad de Buenos Aires. Regresó a Chile en 1988.  Paralelo a su desempeño profesional participó en talleres literarios. En 2013 realizó el Diplomado en Edición y Publicaciones, de la Universidad Católica.

Algunos de sus cuentos han recibido diversas distinciones: «Ariel», Primer lugar Concurso de cuentos policiales organizado por la PDI (2013), «Las pintoras de flores», Primer lugar Concurso de cuentos Municipalidad de La Pintana (2014), «Mi primer viaje con Lady Di», Primer lugar Concurso Cuento Km (2015), organizado por Espacio Creamundos. También ha sido finalista en Santiago en 100 Palabras. 
En el año 2016 obtiene la Beca de Creación del Consejo del Libro en el género novela. Vive en Santiago. Lo que no bailamos, es su primer libro de cuentos.

Lector en Twitter

Lector en Facebook

Top