Imprimir
Visitas: 1287

lector nueve noventa ediciones raices en la bruma raul de ramon 150

Raíces en la bruma es un poema épico que recorre los territorios, culturas y fuerzas que, a través de un choque frontal, sentaron las bases de nuestro espíritu nacional. Con su poesía, de Ramón se zambulle en el caldo primigenio donde nace aquella identidad común y evoca los elementos que le dieron forma, describiendo la vida, costumbres, paisajes y mitos de los pueblos originarios y su posterior enfrentamiento con los recién llegados españoles.
En palabras del propio autor, Raíces en la bruma es «un poemario sobre la formación de la raza y la búsqueda de su vigencia a través de los senderos interiores», un llamado a reconocer la esencia misma de nuestra nación y la belleza y profundidad de nuestras raíces.

Ficha Técnica:

Autor: Raúl de Ramón

Editorial: Ediciones Nueve Noventa

Páginas: 124

Formato rústico 14,5 x24 cm / Impresión oset.

ISBN: 978-956-9642-02-9

Precio: $9.990

Lo encuentras en:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facebook: /nuevenoventaediciones
Instagram: instagram.com/nueve_noventa
Twitter: @nueve_noventa
Versión digital disponible en Amazon e iBooks Store

 

Raúl Alberto de Ramón García del Postigo nació en Santiago de Chile el 12 de mayo de 1929. Arquitecto de profesión, su interés por la cultura chilena y su amor por la tierra se manifestó en él desde temprana edad a través de la música. Tras un viaje por Latinoamérica una vez concluidos sus estudios universitarios, se decidió por dedicar la vida a su pasión. En esta elección encontró el apoyo de su señora María Eugenia Silva, con quien formó la agrupación Los de Ramón. Luego se incorporarán sus hijos Carlos y Raúl en 1966. Tras radicarse en Santiago en 1970, se embarcó en un nuevo proyecto, El alero de Los de Ramón, una iniciativa músico-gastronómica que sirvió para la difusión de la cultura tradicional chilena.
Durante este periodo se gestó la que iba a ser su irrupción en la literatura, que se concretaría en 1981. Su muerte, acaecida en abril de 1984, transformó a Raúl de Ramón en leyenda y su obra en un legado invaluable para nuestro país.

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta