lector hueders esto es milagros abalo 150

“La poesía de Milagros Abalo abre una nueva ventana en el horizonte de la poesía chilena; debemos mirar por esa ventana, veremos cosas violentamente infinitas y seres entrañables y delicados, veremos la felicidad triste del amor y la turbulencia, veremos la rabia y el reposo, la nostalgia, el ensueño, el horror y la maravilla de las palabras, y al final la inmensidad de un mar que no habíamos visto nunca antes. Es el mar de esta nueva extraordinaria poeta. Sí. Esto es.”

Raúl Zurita

“Estos poemas no huyen, encaran de frente la corrupción, las deudas, el sometimiento, los pasos en falso, los susurros temerosos, las traiciones y todas aquellas imágenes que de tan rutinarias parecen superfluas, pero que son, en el fondo, escabrosas. Y no hay asombro o enjuiciamientos cínicos, sino cercanía, lucidez y fidelidad.”

Paulina Flores.



Incluye poemas Ir a la Catedral, Reality, El perro y el hombre, Madres a la fuerza, Ansiedad, Zamudio et al, La música del desinterés Costanera Center, Escupitajo, La novena foto de Lihn, y más.

Madres a la fuerza


Rezan rezan por ellas para la foto y vuelven
a casa tranquilos casi llevando flores vuelven
satisfechos del orden de los valores a besar
a sus niñas que diferencia seguirán siéndolo.

 

Ficha Técnica:

Autora: Milagros Abalo
Editorial: Hueders
Año: 2016

Páginas: 103
ISBN: 9789563650013
Precio: $ 9.000

Lo encuentras en:

- Librerías

 

Milagros Abalo (Santiago de Chile, 1982) es editora y poeta. Ha publicado el libro de poemas La normalidad de una familia (Las Cortaderas, 2012)

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta