78 premios lector 2017 poesia hoy es el tiempo forja mafalda galdames

 

Hoy es el tiempo es la invitación que nos hace la autora a través de sus poemas a despertar del letargo para rebelarse a esta pérdida de humanidad de la que nos habla.
Mafalda se apropia de los desvelos de su memoria, y desde su ser niña en su barrio en desorden, va reflexionando en torno a su vida, de la mano de la vida de las mujeres. No nací de tu costilla, se rebela. Soy la hembra mal criada, la que grita, la que estalla, contra la opresión al pueblo palestino, a las y los estudiantes que desafían el orden establecido, a las compañeras kurdas en defensa de su territorio, contra la violencia hacia las mujeres, contra la pérdida de nuestra querida Berta Cáceres y así contra tanta injusticia.
Mi voz se debilita dice, pero es más fuerte que nunca, nos increpa porque ya es tiempo de sacar la voz, como diosas en la primavera, transformadas, pero con los pies bien puestos en la tierra explotada, desde nuestra conciencia sobre nuestros cuerpos territorios horadados.
Pasado, presente y futuro se funden en sus letras que bailan con soltura gracias al camino recorrido, sin caretas de ningún tipo, entregándonos su herencia.

 

Ficha Técnica:

Título: Hoy es el tiempo 

Autora:  Mafalda Galdames Castro

Editorial: Editorial Forja

Isbn: 978-956-338-271-6

Precio: $ 7.900.-

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta