El escritor e historiador costarricense impartirá dos conferencias en Santiago los días martes 3 y miércoles 4 de julio.

Rodrigo Quesada Monge es un escritor e historiador que vive en Costa Rica, país donde nació en 1952 y se realizó como profesor, destacándose por su carrera en la Universidad Nacional de Costa Rica, donde fue docente de historia contemporánea de América Latina durante treinta y dos años.

En 1998 recibió el Premio Cleto González Víquez, otorgado por la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica, por su obra titulada Recuerdos del Imperio. Los ingleses en América Central. 1821-1915 (EUNA, 1998); y el Premio Aquileo J. Echeverría de Ensayo en el 2015, por su estudio La lógica de la nostalgia (imperial). Literatura y política en el siglo XX (coedición de EUNED y Nadar, 2015) otorgado por el Ministerio de Cultura de esa nación.

Ha publicado diversos trabajos sobre historia económica y social de América Central y el Caribe. Sus más recientes publicaciones, sobre la historia del pensamiento social y anarquista, han sido coeditadas por la EUNED y la EUNA de Costa Rica, y editoriales chilenas como Eleuterio y Nadar de Santiago.

Por esta razón, estaba pendiente la presencia de Rodrigo Quesada en Chile. Su visita se inscribe en el lanzamiento de su nuevo libro: Rosa Luxemburgo. Utopía y vida cotidiana, extenso ensayo biográfico que ha sido co-editado por la Editorial de la Universidad Nacional de Costa Rica y Nadar Ediciones (Santiago de Chile).

En esta visita, Quesada Monge impartirá dos conferencias:

Anarquía. Orden sin autoridad (EUNA/Eleuterio, 2014), uno de los libros más difundidos del autor en Chile, será presentado en Le Monde Diplomatique con una conferencia que tratará del legado ético e histórico del pensamiento ácrata en América Latina y el mundo. Martes 3 de julio a las 18 horas, en librería Le Monde Diplomatique (San Antonio 434, L. 14, a pasos de Metro Plaza de Armas).

 

03 07 rodrigo quesada editorial leuterio

 

 

En el Archivo Nacional, se presentará el libro Rosa Luxemburgo. Utopía y vida cotidiana (EUNA/Nadar Ediciones, 2018) con una conferencia que versará sobre la vida, obra y legado de una de las más insignes teóricas y revolucionarias del socialismo del siglo XX. Miércoles 4 de julio a las 18 horas, en el Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional (Miraflores 50, a pasos de Metro Santa Lucía).

04 07 rodrigo quesada editorial leuterio

 

(Prensa Editorial Eleuterio)

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta