lector dirac maritza parada

 

La destacada gestora cultural Maritza Parada ha asumido la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirac). Con una extensa trayectoria en centros y proyectos culturales, Maritza Parada aportará su experiencia a la Dirac, entidad que desde la Cancillería y en coordinación con las embajadas y misiones de Chile, se dedica a la promoción, difusión y visibilidad internacional del arte y la cultura chilena en todas sus manifestaciones.

La labor de Maritza Parada en la gestión cultural es ampliamente conocida. Fue directora del Ballet Nacional, estuvo en dos periodos a cargo del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), y en el intertanto se desempeñó como Gerente Comercial del Teatro Municipal de Santiago. El año 2010 asumió la dirección de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), realizando grandes avances en la profesionalización y visibilidad de ese proyecto, creado por el recordado director de orquesta Fernando Rosas.

Bailarina de formación, Maritza Parada tiene una mirada más integral del quehacer cultural, pues conoce tanto el punto de vista de los artistas como el de la gestión y ejecución de proyectos. Su nueva administración viene a continuar la línea que caracteriza a Dirac, instalando, valorizando y fortaleciendo a la cultura como una herramienta fundamental de la política exterior de Chile.  

(Prensa DIRAC)

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta