lector maceta ediciones cucarachas

 

 

Andrés Torres, de la mano de La Maceta Ediciones, presenta una propuesta que podemos clasificar como «Literatura Punk». En sus escritos se refleja la miseria, la soledad, la podredumbre y la frustración de la vida moderna, todo aderezado con referencias a la cultura pop. Y eso se refleja a la perfección en su texto Cucarachas.

Cucarachas es un conjunto de tres cuentos, todos ellos cruzados por lo más oscuro del ser humano. El primero llamado Primos, nos muestra el enfrentamiento entre la inocencia y la maldad. Dos primos llegan al hogar de un niño que recién comienza a comprender la oscuridad de las relaciones humanas reflejada en una luna misteriosa que observa, quizás, con asco.

El segundo cuento se titula El sueño de la mamá, y transcurre en un colegio católico, donde un niño descubrirá el mal personificado en una monja autoritaria que no es sino el reflejo de una sociedad chilena dominada bajo la dictadura.

El último cuento da el título a este conjunto y nos habla de una vida destrozada en la que solo hay cabida para la violencia y el exceso, donde no hay misericordia ni redención. Hasta las cucarachas que repletan las paredes y la cocina pueden ser un enemigo al que temer y contra el cual luchar.

Cucarachas de Andrés Torres, es fiel a la línea que persigue La Maceta Ediciones: una literatura crítica, sucia y que remueva no solo la conciencia sino también lo más íntimo de quien lea. Una literatura que quizás no encuentra cabida en otros sellos, muchas veces por cuestiones comerciales, pero que aquí se publica con pasión y convicción.

 

(Prensa Maceta Ediciones)

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta