Lector.cl Feria del Libro Plaza de Armas

 

Amplia y diversa muestra editorial se extendió por 12 días en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
La programación cultural contó con 70 actividades entre presentaciones de libros, conversatorios y firmas de autores, talleres, actividades para niños y música.

  

Con gran número de visitantes durante todos los días concluyó la 27ª versión de la Feria del Libro de Plaza de Armas. La emblemática muestra que es de acceso gratuito, estuvo abierta al público entre 18 y el 29 de abril en el sector oriente de la Plaza de Armas.

El 23 de abril, se realizó en la feria el acto central que conmemoró  el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, actividad que fue encabezada por primera vez bajo la nueva institucionalidad del país con la presencia de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, el presidente de la Cámara Chilena del Libro, el presidente de la Sociedad de Escritores de Chile el escritor Roberto Rivera y el poeta, ensayista y crítico literario Jaime Quezada además de directores de la institución, concejales de la comuna y diversas autoridades del mundo del libro. También participaron los músicos del orfeón de Carabineros, quienes amenizaron la celebración con el público asistente.

Este año, la Feria del Libro de Plaza de Armas, sorprendió al internacionalizar su programación de actividades culturales, al incluir la presentación de la escritora argentina Lucila Grossman y la novelista portuguesa Lídia Jorge. Asimismo, se realizó el lanzamiento del primer Festival Internacional de Poesía de Santiago, que incluyó la participación del Premio Nacional de Literatura, Manuel Silva Acevedo, la poeta argentina Elenora Finkelstein y el escritor peruano y director de FIP, Javier Laxacondor.

Eduardo Castillo, Presidente de la Cámara Chilena del Libro, señaló que “Muy contentos cerramos esta ya histórica muestra literaria. Fueron 12 días de celebración con actividades culturales y la más variada oferta de libros que fue muy apreciada por el público logrando cerrar con mejores ventas que el año anterior, tuvimos escritores que compartieron con la gente, disfrutamos de danza y música. Agradecemos especialmente a la Municipalidad de Santiago, a los expositores y a todos quienes se sumaron e hicieron posible reeditar un año más esta importante cita literaria en la plaza central de la ciudad que permite acercar el libro a los lectores”.

 

(Prensa Cámara del Libro)

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta