lector abuelos mediadores camara del libro

 

Por segundo año consecutivo, la Cámara Chilena del Libro y la Corporación Cultural Espacio Creamundos hacen un llamado a mujeres y hombres, mayores de 60 años interesados en obtener conocimientos y experiencias como mediadores de la lectura en niñas, niños y jóvenes.

El programa de Abuelos Mediadores considera la formación en estrategias de mediación lectora, formación de cuentacuentos y guías de clubes de lectura. Los alumnos, posteriormente pueden ser parte de la programación cultural de las ferias del libro y visitas a colegios organizadas por la Cámara Chilena del Libro.

Durante el 2017, se realizaron talleres y capacitaciones a más de 60 Abuelos Mediadores, beneficiando a más de 300 niñas, niños y jóvenes.

Las inscripciones de esta convocatoria se extienden hasta el viernes 13 de abril.

La Cámara Chilena del Libro, como parte de su quehacer en el Fomento Lector, realiza una serie de iniciativas relacionadas con la difusión de la lectura, como es el caso del proyecto Abuelos Mediadores, proyecto que busca poner en valor la experiencia de los adultos mayores en la formación de nuevos lectores, promoviendo a su vez la participación social.

En conjunto con la Corporación Cultural Espacio Creamundos, realizarán el taller gratuito Manualicuentos: Animación lectora para todos, que se impartirá en 9 horas de clases presenciales los días 18, 20 y 25 de abril, las que incluyen como contenidos la Introducción a mediación a la lectura, donde se enseñarán técnicas de escritura básica en distintos formatos (circular, colectiva, juegos poéticos, etc.)

El taller también contempla trayectorias lectoras y memoria personal como fuentes de escritura, a través de la creación de Fanzine (una revista pequeña aficionada a temas de interés), cartas y postales. Asimismo se les entregarán las herramientas para que puedan realizar la encuadernación de un cuento clásico y crear un nuevo personaje basado en animales imaginarios como parte de módulo Animación lectora: artes visuales y musicales.
Una vez finalizado el taller, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar una mediación lectora con niñas, niños y jóvenes, como parte de la programación cultural de la Feria del Libro de Plaza de Armas, los días 26 y 27 de abril de 17:00 a 18:00 horas.

Esta convocatoria invita a mujeres y hombres mayores de 60 años, que tengan interés en el arte de fomentar la lectura y quieran ser parte de esta exitosa iniciativa a inscribirse hasta el viernes 13 de abril.

Inscripciones en: www.camaradellibro.cl

 

(Área de Comunicaciones Cámara del Libro)

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta